El tiempo seguirá complicado en el Mediterráneo este miércoles con la gota fría que está instalada en Baleares y afectando de lleno en Cataluña. De este modo, seguirán los chubascos y tormentas fuertes, principalmente en Cataluña, Baleares y algunos puntos del norte de la Comunidad Valenciana. No se espera una situación de inundaciones, pero la situación será muy movida y cambiante. En el resto seguirá el sol con temperaturas más veraniegas, especialmente en el suroeste peninsular.
Llega la peor parte de la gota fría
La jornada de este miércoles, 9 de septiembre, seguirá complicada con tormentas fuertes en Baleares y durante las primeras hora de la madrugada y mañana, también en Cataluña, donde localmente serán muy fuertes. También llegarán chubascos en la Comunidad Valenciana y áreas cercanas, aunque en principio más débiles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas por aguaceros intensos que pueden ir acompañados de granizo y fuerte viento en Baleares y Cataluña:
En el resto de España se prevé una jornada bastante tranquila con sol y algunos intervalos nubosos que serán más frecuentes en la costa cantábrica y en áreas montañosas del sureste, donde pueden caer algunas lloviznas. Las temperaturas bajan claramente en el centro, este y Baleares con viento en el valle del Ebro y Ampurdán.
Ligera mejora a la vista, sin cambios en el resto
De cara al jueves, la gota fría se irá desgastando y parece que las precipitaciones solo afectarían ya Baleares y Cataluña, pero aún con algunos aguaceros fuertes. Sol radiante en el resto y con calor que va a más. La subida más clara se vivirá en el este del Cantábrico. La mayoría de máximas se moverán entre 26ºC y 32ºC, más altas en el interior suroeste.