Logo whatsapp
Imagen de un día anticiclónico en Fuengirola

Todo sigue igual con la esperanza de algunos cambios a la vista: Tiempo en España el miércoles 9 de febrero

Mantendremos la calma anticiclónica con sol, sin lluvias, contraste térmico y poco frío o suavidad al mediodía. El fin de semana puede ser más movido e invernal

El tiempo no se moverá nada de cara al miércoles, 9 de febrero, y mantendremos la calma anticiclónica. Esto se traducirá en una nueva jornada de sol y calma en general sin precipitaciones en ningún punto. Tan solo habrá algunas nubes bajas puntuales en zonas costeras, básicamente del Mediterráneo.

Todo ello con un marcado contraste térmico entre el día y la noche, pero en general la temperatura será alta para la época. De noche hará frío con heladas débiles en el interior, pero los mediodías serán poco fríos o suaves. Una situación que parece que aún se alargará unos cuantos días.

No obstante, parece que el tiempo quiere mostrar algunos cambios de cara al fin de semana. Entre viernes y jueves llegaría un frente atlántico por Galicia y el Cantábrico con precipitaciones. A partir de entonces, entrará más aire frío con desplome de termómetros algunos chubascos a más zonas y bajada de la cota de nieve.

En Canarias viviremos un miércoles marcado por la nubosidad de tipo alto y medio en general. No se descartan algunas precipitaciones al norte de Tenerife al final del día acompañadas de barro. Presencia de calima, especialmente en las islas orientales, con temperaturas parecidas y viento del sureste intenso.

Mapa de previsión en España el 9 de febrero de 2022
Mapa de previsión para este miércoles | España Diario

Se repite el mismo tiempo

En cuanto al estado del cielo, esperamos una jornada de miércoles totalmente tranquila y marcada por el anticiclón. Esto se traducirá en sol en general y mucha calma sin precipitaciones en ningún punto del país. Tan solo aparecerán algunas nubes bajas en tramos costeros, sobre todo del Mediterráneo sin más consecuencias.

El viento de levante seguirá soplando con ganas en el Estrecho y, localmente, en el mar de Alborán. No se descarta incluso alguna llovizna tímida en la zona del Estrecho. Unas excepciones en el marco de una jornada totalmente tranquila para aprovechar en el conjunto del país.

Marcado contraste térmico

Si nos fijamos en las temperaturas, se mantendrán parecidas y tan solo subirán un poco en el noreste. Esto quiere decir que volveremos a repetir el marcado contraste térmico y ambiente suave para la época al mediodía. Pasaremos de las noches frías con heladas tímidas en el interior a mediodías mucho más agradables.

La mayoría de máximas se moverán entre los 15º y 20º, pero serán ligeramente más altas en puntos del sur. Ojo en Canarias porque se podrán superar los 25º en varios puntos con ambiente también atípico para las fechas.

Cambios invernales a la vista

De cara a los próximos días, parece que quieren llegar cambios a partir de un frente entre jueves y viernes. Empezarán a llegar lluvias por Galicia y Cantábrico, y el fin de semana los chubascos pueden llegar a más puntos de forma dispersa. Una situación que iremos perfilando los próximos días.

Todo ello con la entrada de aire frío del norte que hará bajar claramente las temperaturas, especialmente en la mitad norte del país. Esto abrirá la puerta a un descenso de la cota de nieve por debajo de los 1000 metros. Volveremos a ver paisajes blancos en los Pirineos, Cordillera Cantábrica y zonas cercanas.