Logo whatsapp
Imagen de una puesta de sol entre molinos de viento

Repunta el 'verano' y desaparecen las tormentas de tarde: Tiempo en España el miércoles 6 de mayo de 2020

Las temperaturas vuelven a subir por encima de los 30ºC este miércoles y el sol volverá a predominar en toda la Península

La lucha entre la primavera y el verano de estos días, se decantará hacia el verano otra vez en toda la Península, el calor sofocante de las últimas horas volverá en gran parte de España este miércoles, 6 de mayo, y seguiremos con valores por encima de los normales para la época. 

En algunos puntos del centro, oeste y norte, el ascenso puede llegar a ser de más de cinco grados entre este pasado martes y el próximo jueves, siendo especialmente acusado en el Cantábrico oriental. En cambio, en puntos del Mediterráneo los termómetros tocan techo. Sol con algunas nubes y prácticamente sin lluvias. 

El verano vuelve a ganar la partida

Este martes se han normalizado las temperaturas en puntos del Cantábrico debido a la desaparición del viento recalentado del sur. Aun así, se han rondado o sobrepasado los 30º en gran parte del interior y sur, como ya ha pasado días atrás. Este miércoles, van a subir de nuevo los termómetros, con sol en toda la Península y valores de hasta 30ºC que se van a extender de nuevo, en muchos más puntos del sur y centro peninsular.

Mapa del tiempo de la AEMET para España
Previsión de símbolos para España este próximo miércoles 6 de mayo | Aemet

En este sentido, gran parte del Cantábrico se moverá entre los 20ºC y 25ºC, lejos de los más de 30ºC del lunes. En cambio, en el extremo sur y en el Mediterráneo, incluso hará más calor, superando ligeramente los 30ºC. En general habrá máximas de entre 25ºC a 30ºC en gran parte del territorio, localmente por encima en el valle del Guadalquivir y en la meseta sur. Calor y bochorno que también aflojará en días posteriores en estos puntos.

Más calor, pero con cambios a la vista

El sol seguirá dominando en gran parte del territorio este tramo final de la semana con el paso tan solo de algunas bandas de nubes altas por todas partes que, localmente, pueden entelar un poco el cielo. Los nubarrones de tarde crecerán en varios puntos de montaña, pero solo dejarán algún chubasco aislado en el noroeste, y menos probables en el sistema Ibérico y en los Pirineos.

Lo más destacable, van a ser los termómetros, que van a seguir subiendo, causando un nuevo pico de calor entre viernes y sábado en muchos puntos de la Península, superando ampliamente los 30ºC, también en el Cantábrico otra vez. Eso si, a partir de domingo, la llegada de un nuevo frente atlántico, hará que bajen los termómetros claramente en todo el país, junto con la llegada de precipitaciones.

El tiempo en Canarias

En cuanto a Canarias, el tiempo seguirá con nubes en las islas más occidentales con algún chubasco débil. En general dominará el sol con el permiso del resto de algunas nubes poco importantes. Temperaturas sin cambios con máximas alrededor de los 25ºC.

El tiempo en Madrid

Vuelven a subir las temperaturas diurnas en la capital de España este miércoles, con máximas que pueden llegar a los 27ºC otra vez. Sol en general con el paso de algunas bandas de nubes inofensivas.

El tiempo en Sevilla

Suben también los termómetros también en la ciudad de Sevilla, pero sigue el calor, con máximas fregando los 30ºC. El sol se combinará con el paso de algunas bandas de nubes en general.

El tiempo en Bilbao

Temperaturas sin cambios este miércoles en la ciudad de Bilbao con pocas diferencias con la máxima de este martes. Bastante sol con algunas nubes inofensivas.

El tiempo en Zaragoza

Aprieta más el calor en la ciudad de Zaragoza este miércoles,  las máximas seguirán rondando los 30ºC en conjunto. Sol con el paso de algunas nubes que no dejarán precipitaciones.

El tiempo en Barcelona

Sin cambios en el tiempo en la ciudad condal este miércoles con sol, pocas nubes y calor que será más contenido cerca de la línea costera a causa de la influencia marítima. Tiempo muy tranquilo en general.