Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol entre nubes en Fuengirola

Llega el cambio de TºC más destacado de la semana en España

Los termómetros bajarán en gran parte del país, localmente con ganas en algunas zonas. Los chubascos y tormentas ganarán terreno en provincias del este y norte

El tiempo mostrará signos de cambios de cara a este miércoles, 6 de julio, sobre todo en cuanto a los termómetros. En este sentido, las temperaturas bajarán en la mayor parte del país, en conjunto de forma ligera. No obstante, el desplome puede ser marcado en el valle del Ebro, interior sureste y más puntos del interior norte.

Pese a este descenso, las temperaturas se mantendrán en el Cantábrico, Galicia y Mediterráneo, y subirán en el suroeste. De este modo, la mayoría de máximas se moverán entre los 26º y 33º, pero quedarán en 35º o más en zonas del interior sur. Más frescas en el Cantábrico con un calor moderado, y sigue el bochorno en el Mediterráneo con algunas noches tropicales.

Todo ello con un tiempo más revuelto en zonas del norte a causa del aumento de la inestabilidad. Ya por la mañana caerán chubascos en el Cantábrico oriental, toda la zona Ebro, Pirineos, Sistema Ibérico y zonas cercanas. Será por la tarde cuando las tormentas pueden ser intensas en todo el noreste y algunas otras montañas del este y norte.

En Canarias esperamos una jornada muy tranquila con bastante sol y tan solo algunos intervalos nubosos pasajeros e inofensivos. Viento del norte moderado según la zona y temperaturas sin cambios aún. No obstante, la segunda parte de la semana será claramente más calurosa.

Mapa de previsión en España el 6 de julio de 2022
Mapa de previsión para este miércoles | España Diario

Cambio de temperaturas

En cuanto a las temperaturas, este miércoles bajarán en gran parte del país, sobre todo áreas interiores. El bajón será mucho más marcado en toda la zona del Ebro, así como interior sureste y áreas interiores de la mitad norte. En cambio, se mantendrán parecidas en gran parte de la costa española, Galicia y la mayoría de provincias cantábricas.

La mayoría de máximas se moverán entre los 26º y 33º, aunque en el interior sur se seguirán superando ampliamente estas cifras. Quedarán más cortas en la zona del Cantábrico con calor muy moderado, mientras que el bochorno seguirá pesado en el Mediterráneo. Las noches tropicales no desaparecen del sur y de áreas mediterráneas.

Más chubascos

Si nos fijamos en el estado del cielo, tendremos también cambios con un aumento de la inestabilidad. Ya por la mañana caerán algunos chubascos en puntos de la mitad norte, sobre todo Cantábrico oriental, Pirineos, Ebro y Sistema Ibérico. Pero será por la tarde cuando los chaparrones ganarán fuerza y extensión en ciertas zonas.

Esto pasará principalmente en gran parte del noreste peninsular, pero también en más zonas montañosas del norte y este. No se descartan chubascos en zonas interiores cercanas, como las dos mesetas, y tormentas localmente violentas. Los chubascos pueden llegar a la misma costa noreste, mientras que la calma y el sol dominarán en el resto.