Logo whatsapp
Imagen de un arcoíris en Córdoba

Últimos coletazos de la borrasca, se acerca un veranillo: Tiempo en España el miércoles 4 de mayo de 2022

Los chubascos aún caerán en algunas zonas, sobre todo del sureste, pero el sol y la subida de temperaturas serán los protagonistas de los próximos días

La borrasca que nos ha afectado estas últimas horas tiene las horas contadas y viviremos sus últimos coletazos. De este modo, el miércoles 4 de mayo será un día aún con algunos chubascos dispersos, localmente con tormenta. Caerán sobre todo en puntos del sur, este y centro, pero las precipitaciones más destacadas se concentrarán en el sureste.

Será en esta zona donde la perturbación aún se mantendrá bastante activa con algunas acumulaciones destacadas. Esto pasará básicamente entre el este de Andalucía, sur de Comunidad Valenciana, Murcia y oeste de Baleares. Alguna tormenta también puede ser intensa en el interior este por la tarde, con viento del noreste intenso en el Mediterráneo.

Todo ello con temperaturas aún más bajas en el sureste, pero subiendo ya en el resto con ambiente más cálido. Será el preludio de un retorno generalizado de la calma a partir del jueves, pero sobre todo del viernes. Las temperaturas subirán más con calor y ambiente de veranillo y sin prácticamente precipitaciones.

En Canarias seguiremos con una dinámica bastante tranquila, aunque con algunos matices. Se mantendrán las nubes bajas en Fuerteventura, Lanzarote y norte de las islas de más relieve sin descartar alguna llovizna ocasional. Más sol y calma en el resto con temperaturas parecidas y viento localmente intenso del noreste.

Mapa de previsión en España el 4 de mayo de 2022
Mapa de previsión para este miércoles | España Diario

Traca final de los chubascos

En cuanto al estado del cielo, este miércoles aún tendremos inestabilidad, pero será la traca final de la borrasca. Seguirán los chubascos irregulares en varios puntos del este, sur y centro sin descartar alguna fuerte tormenta, sobre todo de tarde. Pero la situación más complicada se vivirá en la zona sureste peninsular.

En este sentido, esperamos precipitaciones más destacadas con algunas acumulaciones abundantes y chaparrones intensos. Esto puede pasar entre el este de Andalucía, sur de Comunidad Valenciana, Murcia y oeste de Baleares. Viento intenso del noreste en el Mediterráneo también, pero la calma y el sol ganan terreno en el resto.

Temperaturas con cambios

Si nos fijamos en las temperaturas, sufrirán cambios de cara a este miércoles en gran parte del país. Los termómetros tocarán fondo en el extremo sureste con un ambiente ligeramente fresco o frío para la época. Pero durará muy poco, y ya hará más suavidad o calor en el resto del país, especialmente en las zonas con más sol.

Llegan la calma y el calor

De cara a los próximos días, se espera una dinámica primaveral muy parecida, pero con diferentes matices. No obstante, la inestabilidad irá a menos, aunque con restos de algún chubasco, sobre todo de tarde. El sol y la calma dominarán con unas temperaturas que irán claramente hacia arriba con más calor y sensación de veranillo.