Logo whatsapp
f

Alerta por nuevas tormentas fuertes que van a más: Previsión en España el miércoles 3 de junio de 2020

Aguaceros potentes este miércoles en toda la mitad norte peninsular con TºC que bajarán, pero se mantienen sin cambios con sol en el sur

La jornada de este miércoles vendrá protagonizada por las nubes, los chubascos y las tormentas, que van a ganar protagonismo en gran parte del norte y centro peninsular debido a la llegada de una nueva bolsa de aire frío en altura que va a llegar desde el  Cantábrico y provocará un nuevo descenso de las temperaturas en el norte. Todo ello, hará que bajen las temperaturas máximas, pero en el sur peninsular seguirá el sol con unos valores termométricos claramente más suaves, pero de forma transitoria, ya que las temperaturas también bajarán de cara al próximo miércoles.

Tormentas muy fuertes en el norte peninsular

Este miércoles, 3 de junio, vendrá marcado por un día que empezará con chubascos tormentosos en el Cantábrico, pudiéndose extender al noreste peninsular y todo el norte durante la tarde. Por otra parte, en Aragón, Cataluña y Navarra, es donde las tormentas podrían ser más fuertes. También podrían producirse en gran parte de la meseta Norte, resto del sistema Ibérico, Pirineos. En estas zonas podrían alcanzar cierta intensidad e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Mapa del tiempo en España para el miércoles 3 de junio de 2020
Previsión de símbolos para España durante este próximo miércoles | AEMET

El tiempo con más sol se mantendrá en el sur y sureste del Mediterráneo. Por la tarde, las tormentas llegarían a Cataluña, siendo también especialmente fuertes en Aragón. Temperaturas en claro descenso en el norte de la Península, con valores incluso por debajo de los 20ºC,  ambiente casi invernal en el centro peninsular y lejos del calor de las últimas jornadas de la semana pasada.

En Canarias  se esperan cielos nubosos y precipitaciones en general débiles, menos probables en las islas orientales. Todo ello, con temperaturas claramente más bajas que el fin de semana.

Avisos activados en el norte de España este próximo miércoles 3 de junio de 2020
Alertas activadas por tormentas fuertes en muchos puntos del norte peninsular | AEMET

Por otro lado, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ya ha activado las alertas por chubascos tormentosos fuertes  que podrían dejar más de 20 litros/m² en una hora en muchos puntos de la mitad norte y centro peninsular, así como en algunas regiones del norte del Mediterráneo.

Sigue el tiempo borrascoso

Todo parece indicar que a medianías de esta semana que viene, más borrascas van a visitarnos y la próxima será este mismo jueves. Un nuevo frente frío podría visitar España dejando más chubascos y tormentas fuertes en muchos puntos de la Península especialmente, el jueves, cuando  las tormentas también llegarían en áreas del norte del Mediterráneo pudiendo ser otra vez especialmente fuertes. 

Todo ello, vendría acompañado de un descenso de los termómetros generalizado. Parece ser que el calor veraniego que tuvimos  a finales de mayo,  no va a volver a lo largo de esta primera quincena de junio.