Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en L'Olleria, Valencia

Todo igual con mucha calma, pero cuenta atrás para el retorno del calorazo

Más allá de algunos cambios en el Cantábrico y Galicia, la calma y el calor moderado se mantendrán este miércoles. Pero ya se ve otro subidón de TºC a la vista

El tiempo tranquilo, plácido y agradable se mantendrá aún durante este miércoles, 29 de junio, en gran parte del país. El sol dominará con pocos matices y el calor se mantendrá muy moderado con noches frescas. La mayoría de máximas se seguirán moviendo entre los 26º y 32º, todo un lujo para encontrarnos a finales de junio.

No obstante, tendremos claras excepciones en el Cantábrico y Galicia, donde habrá más intervalos nubosos y algunas precipitaciones. Serán débiles y dispersas en conjunto, pero provocarán un desplome térmico con claramente más fresco. Asimismo, se formarán algunas tormentas de tarde en los Pirineos, Prepirineo y zonas cercanas, localmente fuertes.

Pero el calor más intenso parece que ya tiene fecha de retorno a España a partir del inicio de julio. Las temperaturas ya subirán el fin de semana, pero el gran salto lo harán especialmente en días siguientes. Muchos termómetros se volverán a mover entre los 30º y 35º, incluso rozando los 40º en el sur, tocará sudar otra vez.

En Canarias esperamos un miércoles bastante tranquilo en general con sol combinado con algunos intervalos nubosos. Los nubarrones serán más destacados al norte de las islas de mayor relieve, donde esperamos alguna llovizna. Temperaturas parecidas con calor moderado al mediodía y viento del norte entre moderado e intenso.

Mapa de previsión en España el 29 de junio de 2022
Mapa de previsión para este miércoles | España Diario

Dos tiempos divididos

En cuanto al estado del cielo de este miércoles, el sol y la calma dominarán en general con tan solo algún intervalo nuboso inofensivo. Un ambiente que contrastará con el de gran parte de Galicia y del Cantábrico, donde llegará otro cambio de tiempo. En este sentido, esperamos más nubosidad y lloviznas o chubascos dispersos en estas zonas.

Asimismo, por la tarde crecerán nubarrones en puntos de montaña que dejarán algunas tormentas. Esto pasará básicamente en puntos de los Pirineos, Prepirineo y zonas cercanas, con chubascos localmente fuertes.

Calor frenado, de momento

Si nos fijamos en las temperaturas, se mantendrán parecidas o subirán un poco más en puntos de la mitad este. Por lo tanto, esperamos una nueva jornada de calor moderado al mediodía con muchas máximas de 26º a 32º. La excepción será la zona de Galicia y gran parte del Cantábrico, donde bajarán los termómetros con más fresco.

Las mínimas subirán un poco en general, pero las noches seguirán siendo frescas en general de chaqueta en zonas interiores. Un ambiente de lujo que tiene los días contados, ya que julio llegará este fin de semana con una subida clara de temperaturas. El ascenso culminará la semana que viene con un nuevo calorazo que nos devolverá el verano más pesado.