Parece que la primavera no se quiera perder la Navidad, o al menos esto parece si miramos los termómetros. Y es que la temperatura no para de subir y más que lo hará de cara a los próximos días, con un posible pico por Fin de Año. Este miércoles, 29 de diciembre, las máximas subirán un poco más y la mayoría se moverán entre los 15º y 20º.
Un ambiente tropical más típico de Canarias en estas fechas que tan solo quedará más frenado en el interior de la mitad norte. El ascenso más importante del miércoles se vivirá en puntos del interior de la mitad este peninsular. Incluso en la costa mediterránea se superarán estas cifras, con muchos valores entre los 20º y 25º.
Una temperatura totalmente fuera de lugar que irá acompañada de mucha calma en el tiempo. Solo restos de lloviznas en Galicia y cara norte de los Pirineos, así como intervalos nubosos en el centro, norte y oeste. Bastante sol en general que ganará terrenos los próximos días por el anticiclón, y pico de calor para Fin de Año.
En Canarias estará poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso, pero moderado en Lanzarote y Fuerteventura. Viento flojo del este en costas, y flojo a moderado del sur en medianías y zonas altas.
Las TºC no tienen techo
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán altas o aún subirán más este miércoles. De hecho, el ascenso puede ser muy importante en puntos del interior de la mitad este peninsular. La mayoría de máximas se situarán entre los 15º y 20º en el conjunto del país, pero en el Mediterráneo hará más calor.
En esta zona este, se volverán a repetir valores de entre 20º y 25º con mediodías de mangas cortas y de playa en muchos puntos. Ambiente totalmente fuera de lugar de día, pero frío muy contenido también de noche sin prácticamente heladas. Tan solo en el interior de la mitad norte peninsular podemos quedar ligeramente por debajo de los 15º.
Cada vez más calma
Si nos fijamos en el estado del cielo, aún quedarán restos de lloviznas en Galicia y cara norte de los Pirineos, pero irán desapareciendo. También quedarán aún restos de intervalos nubosos y nieblas en el centro, oeste y norte del país. En cambio, el sol dominará en la mayoría de provincias, especialmente cuanto más al sur y este de España.
En cuanto al viento del oeste recalentado que ha soplado con fuerza estas últimas horas, también irá a la baja. Hasta primeras horas aún se dejará sentir en el este peninsular, pero acabará desapareciendo a lo largo de la jornada. El anticiclón ganará cada vez más la partida esta semana.
Anticiclón y calor los próximos días
Si nos fijamos en el tiempo de las próximas jornadas, el anticiclón cada vez se hará más fuerte y las temperaturas se dispararán más. Nos plantaremos a Fin de Año con muchas máximas de entre 16º y 21º, pero hasta 25º en puntos del sur y del Mediterráneo. Un ambiente excepcionalmente cálido para la época de forma prolongada que podría dejar algún récord.
Todo ello con calma y bastante sol sin precipitaciones. La excepción la encontraremos en zonas del interior donde reaparecerán las nieblas, especialmente en los valles del Ebro y Duero. Serán los únicos puntos donde el frío ganará la partida al calor a causa del ambiente gris, húmedo y con poca visibilidad.