Logo whatsapp
Imagen de nubes con lluvias

Más nubes y algunas lluvias en medio país y sol y calor en el resto: Tiempo en España el miércoles 29 de abril

Cielos cubiertos en toda la fachada atlántica y cantábrica con débiles precipitaciones que llegarán muy desgastados en el centro peninsular por la tarde. Más sol en el sur y Mediterráneo con TºC más altas

El  tiempo enloquece un poco este miércoles, 29 de abril, con la  llegada del último frente atlántico a la vista de los días siguientes. El frente provocará lluvias débiles con cielos nubosos en el Cantábrico y Galicia, que llegarán por la tarde al centro peninsular. En el Mediterráneo y sur peninsular, la jornada vendrá protagonizada por sol y por una subida clara de los termómetros, dejando un ambiente de más avanzada primavera, sobre todo en el valle del Guadalquivir, Baleares y la Comunidad Valenciana, donde se van a superar los 25ºC, mientras que en el centro y norte seguirán sin cambios. 

Miércoles de contrastes

Mientras la situación seguirá  muy tranquila en todas las áreas del  Mediterráneo con sol y temperaturas más altas. Por otro lado, el frente atlántico va a causar un  aumento de nubes en todo el norte y centro peninsular, con  precipitaciones que afectarán principalmente Galicia y el Cantábrico, aunque no se descarta que puedan llegar al centro peninsular de cara a la tarde.

Las precipitaciones se esperan sobre todo en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, mientras que serán ocasionales en Madrid, norte de Extremadura o Navarra y La Rioja.

Mapa del tiempo para España de la AEMET
Previsión de símbolos para este próximo miércoles 29 de abril | AEMET

En el resto de zonas son poco probables, especialmente en litorales. No se esperan chubascos en el litoral y toda la costa mediterránea, mientras que podrían llegar más débiles en el valle del Ebro. En Canarias probabilidad de lluvias desaparece en el norte y oeste de las islas montañosas. Es probable alguna bruma o niebla matinal en el centro este y Baleares  así como, de forma dispersa, en otras zonas del interior peninsular.

Primavera avanzada en el Mediterráneo

Este jueves, aunque seguirán los chubascos en el oeste peninsular, la apertura de claros en el sur y el Mediterráneo facilitará que sigan subiendo las temperaturas  suban en esas regiones, superando los 25ºC puntualmente. Aun así, las temperaturas diurnas seguirán siendo claramente más bajas en el centro y norte peninsular, mientras que se mantendrán sin cambios en el interior del área de Levante y en Baleares, con un notable ascenso en Extremadura y Andalucía.

En cuanto al viento, predominará de componente oeste en la Península y en el área mediterránea; rachas fuertes en zonas altas del Cantábrico, Pirineos y sistema Central. En Canarias, variables con predominio del oeste.

Se va confirmando la llegada del 'verano'

El  sol seguirá combinándose con tardes de chubascos  que van a seguir protagonizando las tardes  en la mitad oeste de España  hasta el viernes. A partir de entonces, el anticiclón parece que va a ganar protagonismo de una forma clara i contundente.

Los mapas del tiempo siguen insistiendo en la llegada de un verano prematuro a partir del viernes, con temperaturas que se rozarían los 35ºC en el Valle del Guadalquivir y temperaturas por encima de los 30ºC en muchos puntos del centro peninsular y el Mediterráneo. Aun así, quedan días y habrá que ir confirmándolo en próximos partes meteorológicos.

El tiempo en Canarias

En cuanto a las Islas Canarias, el tiempo de este miércoles estará menos revuelto con nubosidad abundante en el norte de las islas, pero desaparecen los chubascos. Temperaturas en ascenso con máximas alrededor de los 23ºC y mínimas cercanas a los 16ºC.

El tiempo en Madrid

El tiempo de este miércoles en la capital española vendrá caracterizado por sol por la mañana con posibilidad de algún chubasco al mediodía con cielos más nubosos. Temperaturas sin cambios.

El tiempo en Sevilla

Temperaturas claramente más altas este miércoles en Sevilla con sol durante toda la jornada. Termómetros que subirán hasta los 27ºC a las horas centrales de la jornada.

El tiempo en Bilbao

El tiempo que se espera en la ciudad de Bilbao vendrá marcado por cielos nubosos con chubascos intermitentes a partir del mediodía y un ligero descenso de los termómetros. Termómetros que quedaran alrededor de los 20ºC un día más.

El tiempo en Zaragoza

El tiempo de este martes en Zaragoza vendrá caracterizado por sol por la mañana y temperaturas algo más altas. A partir del mediodía no se descarta algún chubasco con cielos más nubosos. Temperaturas diurnas alrededor de los 22ºC.

El tiempo en Barcelona

En la ciudad condal se esperan cielos despejados este miércoles aun con algunas nubes altas durante la tarde. Temperaturas más altas, quedando alrededor de los 23ºC debido a los vientos de poniente.