Logo whatsapp
h

Calor un poco más insoportable con hasta 35ºC en el sur: Tiempo en España el miércoles 27 de mayo de 2020

El verano ganará más protagonismo en el sur, con algunos cambios en el norte

El tiempo sigue protagonizado por una  masa de aire muy cálido proveniente del norte de África que se ha instalado encima de la península y está haciendo que las temperaturas suban con unos cielos despejados en el conjunto del país. Los termómetros, este miércoles, ya darán un paso adelante más que el martes y los valores podrían superar fácilmente los 35ºC en el valle del Guadalquivir y acercarse a los 30ºC en muchos puntos del centro peninsular. 

El verano se vuelve a imponer

De cara a este miércoles, 27 de mayo, será  otro día más dominado por el sol  con tan solo algunas nieblas matinales, nubes bajas puntuales en zonas costeras. Por otro lado, podrían producirse nubarrones de tarde sin descartar alguna gota, tanto en la Ibérica como en los Pirineos.

Mapa del tiempo en España del 27 de mayo de 2020
Previsión de símbolos para este próximo miércoles 27 de mayo | AEMET

Las  temperaturas seguirán subiendo en toda la Península sin excepciones,  dejando un ambiente de pleno verano en muchos puntos. La mayoría de termómetros se moverán entre los 25ºC y 30ºC, pero en la mitad sur, sobre todo en el interior, y en zonas del valle del Ebro y del prelitoral catalán se superarán los 30ºC con facilidad. En el  valle del Guadalquivir ya se superarán los 35ºC.

Mapa de alertas para este próximo 27 de mayo de 2020
Alertas activadas por fuerte viento previsto para este próximo miércoles | AEMET

Por otro lado, como pequeña novedad, cabe destacar que  el viento se va a intensificar tanto en el Estrecho como en Galicia, con rachas que podrían superar los 70 km/h. Así lo advierte la  AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) que ha activado las alertas en estas regiones.  Aun así, también en esas regiones seguirá dominando el sol con intervalos de nubes bajas en el caso del Estrecho.

Más calor a la vista

De cara a los próximos días, llegará el pico de calor, seguramente con las temperaturas más altas de lo que llevamos de año en muchos puntos del norte peninsular. Entre jueves y viernes se van a superar los 35ºC en el interior de la mitad sur y los 30ºC en muchas zonas del centro peninsular y también en el interior de Galicia.

El tiempo podría cambiar en el norte a partir del sábado, con la llegada de un  frente atlántico que provocaría un brusco descenso de las temperaturas y algunos chubascos tanto en Galicia como en el Cantábrico. 

El tiempo en Canarias

El tiempo seguirá sin cambios en las Islas Canarias este miércoles.  Ambiente radiante con sol y temperaturas que se mantienen cálidas, con máximas de entre 24ºC y 26ºC y poco fresco de noche. La estabilidad durará bastantes días.

El tiempo en Madrid

El calor será el protagonista este miércoles en la capital de España con máximas que  rondarán los 30ºC. El sol seguirá dominando a la espera de aún más calor de cara a las próximas jornadas en toda la zona centro del país.

El tiempo en Sevilla

Tiempo cada vez más veraniego en la ciudad de Sevilla los próximos días. Los termómetros ya superarán los 35ºC este miércoles con ambiente radiante, a la espera de acercarnos a los 40ºC a finales de semana.

El tiempo en Bilbao

Las temperaturas suben aún más este miércoles en la ciudad de Bilbao con máximas que rondarán los 25ºC. El sol y el calor irán a más durante los próximos días, al menos hasta el jueves.

El tiempo en Zaragoza

Tiempo muy cálido en la ciudad de Zaragoza este miércoles con máximas que ya rondarán los 30ºC. Sol radiante a la espera de que el pico de calor llegue el viernes, con hasta 35ºC.

El tiempo en Barcelona

Calma absoluta y cada vez más calor también en la ciudad condal los próximos días. Miércoles soleado con hasta 26ºC de máxima, a la espera de que los termómetros toquen techo antes del fin de semana.