Logo whatsapp
Imagen de una tormenta en Mijas, Málaga

Ojo con los chubascos y las tormentas en varias provincias: Tiempo en España el miércoles 27 de abril de 2022

El tiempo seguirá muy movido con agua en muchas zonas del país y bajada de las temperaturas. Se va configurando un nuevo temporal en el sureste

El tiempo movido no da tregua y se mantendrá de cara a este miércoles, 27 de abril, incluso ganando más extensión. La inestabilidad se trasladará al este peninsular sin descartar algún aguacero local en esta zona. Asimismo, a partir de mediodía los chubascos y las tormentas aparecerán por muchas zonas del país.

De este modo, esperamos una tarde pasada por agua en muchas zonas interiores y de montaña. Las áreas más afectadas serán el Cantábrico y Galicia (sobre todo interior), Pirineos, montañas del este y alrededor de la meseta norte. Una situación que puede dejar chaparrones fuertes de forma local en varios puntos.

Todo ello con una bajada de temperaturas en gran parte del país, especialmente interior norte y Cantábrico oriental. Todo ello a la espera de que la borrasca de profundice en el Mediterráneo de cara a los siguientes días. Se espera un temporal de lluvias especialmente el viernes entre Valencia, Murcia, oeste de Baleares y este de Castilla-la Mancha.

En Canarias tendremos un tiempo muy tranquilo en general con sol y algunas bandas de nubes inofensivas. Las más destacadas aparecerán a note de las islas de más relieve, así como viento moderado del norte y nordeste. Las temperaturas sufrirán pocos cambios con la mayoría de máximas entre los 20º y 25º.

Mapa de previsión en España el 27 de abril de 2022
Mapa de previsión para este miércoles | España Diario

Sigue el tiempo muy movido

En cuanto al estado del cielo, esperamos una jornada muy movida en varios puntos del país. En este sentido, la inestabilidad más acusada se trasladará al este peninsular con lluvias especialmente en el interior de esta área. No se descarta algún aguacero más intenso en esta zona oriental de la península.

Asimismo, habrá mucho aire en altura y, además de algunas precipitaciones dispersas por la mañana, crecerán nubarrones por la tarde. De este modo, esperamos chubascos y alguna fuerte tormenta en muchos puntos del interior y de montañas de todo el territorio. Ojo porque algún chaparrón puede ser localmente fuerte e ir acompañado de tormenta y granizo.

Las zonas con más riesgo de sufrir estos fenómenos son los Pirineos, montañas del centro y este y gran parte del Cantábrico. El viento no será noticia, aunque en momentos de tormenta puede reforzarse de forma repentina.

Temperaturas para abajo

Si nos fijamos en las temperaturas, tirarán claramente para abajo en muchos puntos del país. El descenso más importante lo esperamos en el interior este peninsular y en el Cantábrico oriental. Un bajón que puede dejar máximas de entre 12º y 17º en estas zonas, aunque e el resto se mantendrán más suaves.

Temporal en el Mediterráneo

De cara a los próximos días, los mapas van confirmando una profundización de la borrasca entre el jueves y el viernes. De este modo, esperamos un temporal de lluvias en el sureste peninsular, el enésimo de esta temporada. Las precipitaciones serán localmente abundantes y fuertes entre Valencia, Murcia, este de Castilla-la Mancha y oeste de Baleares.

Una situación que tendremos que ir acotando en próximas previsiones pero que comportaría algunos aguaceros. Las temperaturas sufrirán varias subidas y bajadas, aunque con ambiente siempre primaveral normal para la época. El fin de semana parece que tendremos chubascos de tarde en algunas zonas.