Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en Carrascoa del Campo, Castilla-la Mancha

Las temperaturas tocan fondo el miércoles, pero el calor remontará pronto

La bajada de los termómetros se acabará de consolidar, pero ya subirán por el oeste. Aún hay riesgo de algunos fuertes aguaceros en el Mediterráneo

El tiempo ha hecho un cambio radical estas últimas horas con un desplome de las temperaturas. Un descenso que se acabará de consolidar este miércoles, 25 de mayo, con termómetros que tocarán fondo. El ambiente será entre suave y calor contenido, incluso fresco en el Cantábrico e interior de la mitad norte.

Muchas máximas se moverán entre los 20º y 25º, tan solo superadas estas cifras en zonas del sur o clásicamente más cálidas. En cambio, en el Cantábrico, Alto Ebro, meseta norte y zonas de montaña se quedarán por debajo de los 20º. Todo ello con restos aún de inestabilidad, aunque cada vez en menos provincias, pero bastante sol en la mayoría de zonas.

Habrá restos de chubascos entre Cataluña, Baleares, Pirineos y Cantábrico oriental, localmente alguna tormenta fuerte en el Mediterráneo. Viento del norte localmente intenso en el interior este, Ampurdán y Baleares. Los próximos días serán bastante tranquilos en general sin prácticamente precipitaciones, bastante sol y otra vez más calor.

En Canarias habrá más nubes al norte de las islas de más relieve sin descartar alguna llovizna o chubascos muy aislado. Más calma en el resto con cielos variables, pero más sol combinado con bandas de nubes. Temperaturas parecidas o en ligero descenso las máximas y viento del nordeste moderado, localmente fuerte.

Mapa de previsión en España el 25 de mayo de 2022
Mapa de previsión para este miércoles | España Diario

Respiro del calor

En cuanto a las temperaturas, acabarán de tocar fondo en el este peninsular, especialmente en el sureste y Baleares. En cambio, empezarán a subir por puntos del oeste y norte, donde ya han bajado bastante este martes. Esperamos máximas de entre 20º y 25º en la mayoría del país, una sensación realmente muy agradable tras el fuerte calorazo.

Las excepciones las encontraremos en zonas del sur, sobre todo del interior, donde se moverán entre los 25º y 30º. La otra cara de la moneda será el Cantábrico, Alto Ebro, interior norte y puntos de montaña, donde se quedarán por debajo de los 20º. En definitiva, un ambiente mucho más normal para la época lejos de los 35º o 40º del fin de semana.

Restos de inestabilidad

Si nos fijamos en el estado del cielo, la calma y el sol dominarán en general con el permiso de algunas bandas de nubes. No obstante, quedarán restos de inestabilidad en algunas zonas del país. Tendremos más nubes y algunos chubascos entre Cataluña, Baleares, Pirineos y Cantábrico oriental.

Ojo porque no se descarta aún alguna fuerte tormenta en el Mediterráneo, sobre todo en Baleares. De hecho, y especialmente durante la mañana, no se descarta alguna llovizna o chubasco local en el resto del Mediterráneo. Serán excepciones en una jornada aprovechable en la mayoría de provincias, con viento del norte aún, localmente fuerte.

Más calor a la vista

De cara a los próximos días, esperamos bastante calma en el tiempo en general. El sol y la tranquilidad dominarán con tan solo restos de algún chubasco en el Mediterráneo, Pirineos y Cantábrico. Poca cosa en una segunda parte de la semana marcada por un nuevo ascenso del calor, aunque lejos de extremos.