Logo whatsapp
Imagen de un candilazo en Cantalpino, en Salamanca

La primavera pincha en algunas provincias, pero va a más en el resto: Tiempo en España miércoles 24 de marzo

Las nubes aumentarán en norte con algunas lloviznas y más fresco

El tiempo seguirá marcado por el anticiclón y un ambiente primaveral que va a más en la mayoría del país de cara a este miércoles, 24 de marzo. No obstante, la clara excepción de la jornada la encontraremos en el norte del país, debido a que las nubes abundantes y las lloviznas volverán  en el Cantábrico y Galicia, cosa que provocará una bajada clara de las temperaturas.

En el resto, el sol dominará con termómetros que aún subirán un poco más, sobre todo en el centro y noreste, con una sensación suave al mediodía. Incluso se superarán los 20º con comodidad en el sur del territorio, donde hará calor en las horas centrales de la jornada.

En Canarias, la calma continuará  dominando con cielos despejados o con algún intervalo de nubes durante la madrugada y primeras horas en el litoral norte de las islas de mayor relieve. Asimismo, habrá calimas en varias islas, sin esperar una situación importante en este sentido. Temperaturas en ascenso con viento del este y sureste de moderado a fuerte en Lanzarote y Fuerteventura.

Mapa de previsión en España el 24 de marzo de 2021
Mapa de previsión para este miércoles | España Diario

 Las fotos y videos más espectaculares del Tiempo en España en Instagram. Con mapa de la predicción diaria. Pincha aquí ¡TE ESPERAMOS!

Cambios en el norte de España

En cuanto al estado del cielo, las nubes irán claramente a más en el Cantábrico y Galicia tras unas últimas horas radiantes en todas estas zonas. De este modo, el cielo estará cargado de nubosidad durante gran parte de la jornada, especialmente en el oeste del Cantábrico, con la posibilidad de lloviznas poco importantes. Un ambiente más gris que irá acompañado de un descenso destacado de las temperaturas de hasta cinco grados respecto al martes. Muchas máximas alrededor de los 15º.

Día radiante y primaveral en el resto

En el resto de España, el sol dominará  en general con muy pocas excepciones. Tan solo habrá algunas nieblas matinales en puntos del interior que desaparecerán rápidamente, mientras que quedarán algunos intervalos de nubes bajas totalmente inofensivas entre las Islas Baleares y la costa sureste. Asimismo, cruzarán algunas bandas de nubes altas decorativas por el centro peninsular.

Si nos fijamos en las temperaturas, subirán un poco más en puntos del centro y noreste del territorio, manteniéndose parecidas en el resto. Pese al frío de la madrugada y primeras horas, la sensación será muy suave y primaveral en conjunto al mediodía, con muchas máximas de entre 17º y 22º, aunque en el interior del sur de la península podrán rondar localmente los 25º con ambiente de manga corta a la hora de comer. Un día totalmente aprovechable.

Algunos cambios los próximos días

De cara a los próximos días, la calma y el ambiente primaveral continuarán, pero habrá pequeñas subidas y bajadas de las temperaturas y tendremos algunos cambios en el tiempo. En este sentido, entre jueves y viernes llegarán más intervalos de nubes en todo el país que traerán algunas precipitaciones débiles en Galicia y Cantábrico y un aumento de los chubascos de tarde en zonas de montaña del noreste.

Asimismo, de cara al fin de semana podrían llegar algunas nubes y lloviznas por el suroeste de la península. No obstante, este sería el cambio más destacado del sábado y domingo, porque en el resto se espera más calma y días muy aprovechables.

En cualquier caso, hemos entrado en una dinámica plenamente primaveral  que nos acompañará también de cara a Semana Santa, cuando también podrían llegar nuevos chubascos en algunas comunidades. Un extremo que aún está lejos y que tendremos que ir siguiendo con atención en próximas actualizaciones de la previsión del tiempo, debido a que se trata de unas fechas en las que la gente tiene vacaciones y aprovecha para llevar a cabo actividades en el exterior.