El tiempo sufrirá pequeños cambios de cara a este próximo miércoles, 23 de febrero. En este caso, notaremos un aumento de los intervalos nubosos en todo el territorio que avanzarán de suroeste a nordeste. No obstante, no esperamos precipitaciones y la jornada será, pese a todo, bastante aprovechable.
Todo ello con temperaturas que se mantendrán parecidas o bajarán un poco en puntos costeros del este. También subirán un poco en zonas interiores del nordeste, Pirineos y Cantábrico oriental. El viento del norte desaparecerá del todo y tan solo soplará de levante en la zona del Estrecho.
Todo esto será el preludio de los cambios un poco más destacados que llegarán de cara a los próximos días. El jueves ya se escaparán algunas lloviznas o chubascos puntuales en el Cantábrico y sureste, básicamente. Entre viernes y sábado las precipitaciones llegarán a más zonas del centro, sur y este con un poco más de ganas y frío.
En Canarias seguiremos con calimas en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. También habrá viento fuerte en las cumbres de Gran Canaria y Tenerife, localmente con rachas localmente muy intensas. Sol combinado con intervalos nubosos que pueden dejar algún chubasco, sobre todo durante la mañana.
Primeros cambios en el cielo
En cuanto al estado del cielo, el acercamiento de un frente atlántico provocará un aumento de los intervalos nubosos. Circularán de suroeste a nordeste y dejarán el cielo puntualmente bastante cargado, pero sin precipitaciones. Un panorama no tan lucido como las últimas horas, pero jornada en conjunto aprovechable.
El viento del norte acabará de desaparecer de la zona nordeste peninsular. No obstante, soplará de levante con alguna racha puntualmente intensa en el área del Estrecho. Pequeños matices en un día bastante tranquilo.
Temperaturas parecidas
Si nos fijamos en las temperaturas, sufrirán pocos cambios y se mantendrán bastante parecidas en conjunto. Tan solo subirán un poco en el interior nordeste, Pirineos y Cantábrico oriental. En cambio, pueden bajar un poco en puntos costeros del este, aunque en general el ambiente será agradable al mediodía.
De hecho, seguiremos con valores demasiado altos para la época con muchas máximas entre los 15º y 20º. Incluso se volverán a superar estas cifras en el sur y puntos concretos del este. De noche subirán las mínimas en las zonas afectadas por las nubes con un frío muy moderado para las fechas.
Cambios a la vista
De cara a los próximos días, estos primeros cambios en forma de nubes irán a más en general. Esto se traducirá en las primeras lloviznas o chubascos débiles y locales el jueves en el Cantábrico y suroeste. Asimismo, entre el viernes y el sábado estas precipitaciones llegarán a más puntos del sur y este, sobre todo.
Un tiempo más movido que también abrirá la puerta a un ambiente más invernal. Pese a este descenso de las temperaturas, no esperamos un frío muy intenso y la bajada será temporal. El invierno va pasando y el ambiente primaveral cada vez gana más terreno.