El calor seguirá siendo más confortable este miércoles, 22 de julio, y, de hecho, en muchos puntos del sur de España se registrarán los valores máximos más frescos de estas últimas jornadas con un ambiente más confortable que días atrás. Por otra parte, en el norte, especialmente en el Cantábrico van a subir más las temperaturas con valores que van a rozar los 30ºC y en el valle del Ebro los 35ºC. Por la tarde, seguirán los chubascos, pero irán a menos y solo afectarán zonas próximas a las sierras del norte y Pirineos. No obstante, esta situación durará poco porque, de cara a los siguientes días, las temperaturas volverán a subir, pero las tormentas y los chubascos seguirán en el norte del país y durante las tardes especialmente.
Calor contenido
La noticia de este miércoles serán las temperaturas. En muchas zonas del sur de España se registrarán las máximas más bajas de estas últimas jornadas, incluso por debajo de lo que sería habitual durante el mes de julio, época típicamente muy cálida. La mayoría de máximas se moverán entre los 30ºC y los 32ºC en el interior, Cantábrico, regiones mediterráneas y de 30 a 35ºC en el sur, quedando lejos de los 40ºC. La excepción la encontraremos, en el valle del Ebro, sur de Galicia y la Rioja, donde puntualmente en estas zonas seguirá el ambiente tórrido con valores de hasta más de 35ºC. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantienen algunas alertas por calor extremo en esta zona, así como por fuertes tormentas en zonas del norte de la Cordillera Cantábrica y los Pirineos:
En cuánto a las Islas Canarias, estará más nuboso en zonas bajas del norte y en puntos litorales del oeste de las islas orientales, sin descartar alguna precipitación débil. Más sol en el resto con calor, aunque bajan un poco las máximas en el interior de las islas.
Mejora el tiempo en el suroeste
Por otra parte, será un día más nuboso, especialmente en el norte y centro, donde los chubascos irán a más desde primeras horas de la mañana y se trasladarán hacia el norte por la tarde. La situación mejora claramente en el suroeste tras los chubascos y tormentas de las últimas horas. Tan solo caerán algunas precipitaciones a primeras horas de este próximo miércoles en puntos montañosos del centro, especialmente en Extremadura, Castilla y León y Madrid. Los intervalos nubosos serán más presentes en la mitad norte peninsular durante todo el día.
Vuelve el calor más tórrido
De cara a los siguientes días, el calor irá otra vez a más y, de hecho, entre jueves y sábado se volverán a superar los 40ºC en el suroeste, mientras que en gran parte del centro se superarán ampliamente los 35ºC. Ambiente de pleno verano que parece ser que nos traerá un fin de semana radiante y para disfrutar en toda España.