Logo whatsapp
Nubes de evolución diurna en Azuaga, Extremadura

Por fin un respiro más general, pero otro 'calorazo' a la vista: Tiempo en España miércoles 22 de julio

Las TºC se normalizarán en gran parte del centro y sur con valores por debajo de los 35ºC, aunque subirán en el Cantábrico y el valle del Ebro

El calor seguirá siendo más confortable este miércoles, 22 de julio, y, de hecho, en muchos puntos del sur de España se registrarán los valores máximos más frescos de estas últimas jornadas con un ambiente más confortable que días atrás. Por otra parte, en el norte, especialmente en el Cantábrico van a subir más las temperaturas  con valores que van a rozar los 30ºC y en el valle del Ebro los 35ºC. Por la tarde, seguirán los chubascos, pero irán a menos y solo afectarán zonas próximas a las sierras del norte y Pirineos. No obstante, esta situación durará poco porque, de cara a los siguientes días, las temperaturas volverán a subir, pero las  tormentas y los chubascos seguirán en el norte del país y durante las tardes especialmente.

Calor contenido

La noticia de este miércoles serán las temperaturas.  En muchas zonas del sur de España  se registrarán las máximas más bajas de estas últimas jornadas, incluso por debajo de lo que sería habitual durante el mes de julio, época típicamente muy cálida. La mayoría de máximas se moverán entre los 30ºC y los 32ºC en el interior, Cantábrico, regiones mediterráneas y de 30 a 35ºC  en el sur, quedando lejos de los 40ºC. La excepción la encontraremos, en el valle del Ebro, sur de Galicia y la Rioja, donde puntualmente en estas zonas seguirá el ambiente tórrido con valores de hasta más de 35ºC.  De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantienen algunas alertas por calor extremo en esta zona, así como por fuertes tormentas  en zonas del norte de la Cordillera Cantábrica y los Pirineos:

Mapa de alertas en España para el próximo miércoles 22 de julio de 2020
Hay alertas activadas por calor y, a su vez, por tormentas fuertes de tarde en el norte | AEMET

En cuánto a las Islas Canarias, estará más nuboso en zonas bajas del norte y en puntos litorales del oeste de las islas orientales, sin descartar alguna precipitación débil. Más sol  en el resto con calor, aunque bajan un poco las máximas en el interior de las islas.  

Mejora el tiempo en el suroeste

Por otra parte, será un día más nuboso, especialmente en el norte y centro, donde los chubascos  irán a más desde primeras horas de la mañana y se trasladarán hacia el norte por la tarde. La situación mejora claramente en el suroeste tras los chubascos y tormentas de las últimas horas. Tan solo caerán algunas precipitaciones a primeras horas de este próximo miércoles en puntos montañosos del centro, especialmente en Extremadura, Castilla y León y Madrid. Los intervalos nubosos serán más presentes en la mitad norte peninsular durante todo el día. 

Mapa del tiempo en España para el próximo miércoles 22 de julio de 2020
Previsión de símbolos en España para este próximo miércoles | AEMET

Vuelve el calor más tórrido

De cara a los siguientes días, el calor irá otra vez a más y, de hecho, entre jueves y sábado se volverán a superar los 40ºC  en el suroeste, mientras que en gran parte del centro se superarán ampliamente los 35ºC. Ambiente de pleno verano que parece ser que nos traerá un fin de semana radiante y para disfrutar en toda España.