Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en L'Olleria, Valencia

Ya se ve el nuevo pico de la ola de calor tras el leve respiro en algunos puntos

Las TºC han dado una tregua en varias zonas del centro y mitad norte peninsular, pero la ola de calor se mantendrá casi toda la semana

Las temperaturas han dado un breve respiro en varios puntos del país estas últimas horas. Un descenso que se ha notado en zonas del centro y mitad norte, pero especialmente en el Cantábrico y áreas cercanas. No obstante, la mayoría de máximas se mantendrán de 35º a 40º este miércoles, 20 de julio, incluso más altas en las zonas más tórridas.

Quedarán por debajo de los 35º en puntos del Mediterráneo con mucho bochorno. Y aún más lejos quedarán las máximas en zonas del Cantábrico, alrededor de los 25º en muchos casos. Un ambiente de lujo comparado con el que se vivirá una jornada más en el resto del territorio español.

De hecho, la bajada de temperaturas ‘tocará fondo’ en el Cantábrico y puntos del este peninsular. Pero ya subirán los termómetros más en la mitad oeste, a la espera de otro pico de la ola de calor los próximos días. Todo ello con sol, pero más nubes y algunos chubascos en el Cantábrico, así como por la tarde en montañas del noreste.  

En Canarias mantendremos un ambiente de pleno verano con sol y calor intenso al mediodía. Tan solo habrá algunas brumas bajas matinales, sobre todo por la mañana, y nubes bajas en algunas islas del centro y oeste. Ojo porque la semana podría acabar con un calorazo intenso con termómetros desbocados.

Mapa de previsión en España el 20 de julio de 2022
Mapa de previsión para este miércoles | España Diario

Montaña rusa de TºC

En cuanto a las temperaturas, tendremos una auténtica montaña rusa según la zona donde nos encontremos. El descenso térmico será aún más notable en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, y también llegará en áreas del este. En cambio, ya empezarán a subir otra vez los termómetros en la mitad oeste peninsular con calor extremo.

Pese al descenso, la mayoría de máximas se moverán entre los 35º y 40º, incluso más altas en el interior sur. Asimismo, en el Mediterráneo quedarán por debajo de los 35º, pero con bochorno intenso. El desplome será evidente en el Cantábrico y Alto Ebro, con muchas máximas de 24º a 29º y ambiente mucho más respirable.

Algunos chubascos

Si nos fijamos en el estado del cielo, el sol seguirá dominando en general, pero con algunas excepciones. Habrá más intervalos nubosos y algunos chubascos en el Cantábrico, cosa que acentuará el fresco. Asimismo, los nubarrones de tarde dejarán algún chaparrón en montaña del noreste, pero no hay mucha más lluvia a la vista.