Logo whatsapp
Amanecer en Valencia de este martes 18 de agosto de 2020

Mucho cuidado, llega el nuevo y sofocante 'calorazo': Tiempo en España el miércoles 19 de agosto de 2020

Las temperaturas subirán sin pausa los próximos días tras el leve respiro de las últimas horas

A partir de este mismo miércoles, 19 de agosto, las temperaturas subirán sin pausa en el conjunto de la península y Baleares, con muchas máximas ya entre los  30ºC  y los 35ºC, pero superándose esta cifra en el sur e interior del sureste. Los próximos días aún se acentuará más este calor intenso, aunque parece que no llegaremos a los valores tan extremos de la ola de calor de principios de agosto. Todo ello con un tiempo radiante y con sol en general, excepto en Galicia.

Más alertas por fuerte calor

En cuanto a las temperaturas, muchas se moverán entre los 30ºC  y 35ºC. No obstante, en puntos del valle del Ebro y del interior del sureste ya se superarán estas cifras, con muchas máximas entre los 36ºC y 38ºC. Por esta razón, en algunas áreas se han reactivado las alertas por calor extremo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet):

Mapa de alertas en España para este miércoles 19 de agosto de 2020
Las alertas por calor extremo vuelven a ganar protagonismo este miércoles | AEMET

En cambio, en zonas del Cantábrico más occidental y Galicia se registrarán temperaturas más bajas, incluso sin llegar a los 30ºC  con calor más confortable. No obstante, en la costa mediterránea el bochorno irá cada vez a más.

Chubascos cada vez más anecdóticos en el norte

Si nos fijamos en el estado del cielo, el sol dominará en el conjunto de España, con tan solo algunos restos de nubes bajas en tramos del Mediterráneo sin más consecuencias. Por otra parte, en Galicia y el Cantábrico más occidental, aún estará bastante nublado con chubascos que reaparecerían por la tarde. 

En cuanto al tiempo en las Islas Canarias, en Lanzarote y en el norte de Fuerteventura, nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En el norte del resto de islas, se abrirán claros en las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Siguen los alisios moderados.

Días de calor tórrido

Entre el jueves y el fin de semana, las temperaturas aún quieren subir más y muchas máximas se moverán entre los 35ºC  y 39ºC en gran parte del interior de la península, aunque se pueden volver a alcanzar los 41ºC puntualmente en el interior sureste e interior de Baleares. En el resto ya no se repetirán los 40ºC  de principios de agosto.