El tiempo estará movido aún este miércoles, 17 de junio, en gran parte de la mitad norte, donde habrá intervalos nubosos y nuevos chubascos, especialmente en áreas de montaña, así como en Baleares. En el resto, en conjunto dominará el sol, con temperaturas que se mantienen similares, con excepciones en el este. A partir del fin de semana, parece que el calor de pleno verano empezará a instalarse en España, con posibles 40º en el sur.
Nuevos chubascos en el norte
De momento, este miércoles vendrá marcado por los intervalos nubosos en la mitad norte, con nubarrones más frecuentes por la tarde y nubosidad más densa en el Cantábrico. Los chubascos y algunas tormentas caerán en principio entre la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, así como en los Pirineos, noreste de Cataluña y la isla de Mallorca. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas por lluvias intensas en algunas de estas zonas:
Las lloviznas y chubascos irán apareciendo en todo el Cantábrico y zonas de Galicia. Fuera de todas estas áreas de la mitad norte, el sol dominará con algunos intervalos nubosos, sin descartar algún chaparrón en áreas de montaña muy aislado.
Temperaturas sin grandes cambios
En cuanto a las temperaturas, no sufrirán grandes cambios este miércoles, aunque bajarán un poco en el sureste y Alto Ebro y subirán en el noreste. Muchas máximas se moverán entre 23º y 28º, más bajas en el Cantábrico y claramente más altas en áreas del sur. Vientos del oeste y noroeste moderado en áreas interiores.
‘Calorazo’ a la vista
De cara al fin de semana llega oficialmente el verano el sábado, y con él parece que llegará el calor más intenso de lo que llevamos de año en días siguientes, ya que gran parte del interior podría alcanzar o superar los 35º, mientras que en el valle del Guadalquivir se podrían rondar los 40º. Un calor de primera categoría para empezar por todo lo alto la nueva estación.
El tiempo en Canarias
Si nos fijamos en el tiempo en las Islas Canarias, el sol se combinará con algunos intervalos nubosos, sin descartar algunas lloviznas por la tarde en las zonas del norte de las islas con más relieve. Las temperaturas bajarán un poco, pero seguiré el calor al mediodía.