Logo whatsapp
Imagen de un cielo con polvo en suspensión en L'Olleria, Valencia

La borrasca Celia no da tregua con más lluvias de barro y vendaval: Tiempo en España el miércoles 16 de marzo

La mayoría de precipitaciones se concentrarán en el centro, mitad sur y Cantábrico. Habrá mucho polvo en suspensión

El tiempo está muy revuelto en España esta semana con los efectos directos de la potente borrasca Celia. Una situación que se mantendrá de cara a este miércoles, 16 de miércoles, con nuevas precipitaciones. Una lluvia que irá acompañado de mucho barro por la gran cantidad de polvo en suspensión que tenemos.

Los vientos del este y sur nos han enviado polvo del norte de África con un cielo que, en algunos puntos, es totalmente marrón. Las precipitaciones caerán principalmente en puntos del centro, mitad sur y Cantábrico. En todos los casos irán acompañadas de barro, sin descartar algún chubasco disperso en el resto.

Todo ello con rachas fuertes de viento en varios puntos del este y un gran temporal marítimo en la costa mediterránea. Las temperaturas bajarán más en el sureste y extremo noroeste, manteniéndose parecidas en el resto. Los próximos días mantendremos un tiempo movido con nuevas precipitaciones y más frentes.

En Canarias mantendremos cielos bastante nubosos con precipitaciones débiles en varios puntos. Caerán principalmente al norte de las islas de más relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas para arriba con mínimas acusadamente más altas en algunos puntos y viento intenso del norte.

Mapa de previsión en España el 16 de marzo de 2022
Mapa de previsión para este miércoles | España Diario

Sigue el tiempo muy movido

En cuanto al estado del cielo, seguirá muy movido este miércoles a causa de la potente borrasca Celia. La nubosidad será abundante en el conjunto del país, con más claros solo en el interior de la mitad norte. Esperamos nuevas precipitaciones en varias zonas que, en todos los casos, irán acompañadas de barro.

Las lluvias serán abundantes y extensas en muchos puntos del centro y de la mitad sur, especialmente sureste. Asimismo, lloverá en el Cantábrico central y occidental, también en forma de barro. No se descarta alguna tormenta localmente intensa con aguaceros, sobre todo en el sureste,

Los vientos del sur y este volverán a ser intensos en varios puntos del este e irán cargados de polvo en suspensión. Unas partículas provenientes del norte de África que son las que provocarán esta lluvia de barro. En definitiva, un tiempo muy movido que se mantendrá gran parte de la semana.

Algunos cambios en las temperaturas

Si nos fijamos en las temperaturas, bajarán más en la zona sureste y extremo noroeste peninsular. En el resto se mantendrán parecidas o sufrirán ligeras variaciones con ambiente muy similar al de las últimas horas. Esperamos muchas máximas de entre 12º y 18º, más altas al sur y más bajas en zonas de la mitad norte.

El viento acentuará la sensación de frío en zonas de la mitad este, sobre todo, y de noche hará un frío muy contenido. Sin duda, viviremos una lucha entre la primavera y el invierno totalmente normal para la época.

Más cambios a la vista

De cara a los próximos días, mantendremos el tiempo muy movido con nuevas lluvias y frentes. La borrasca Celia irá marchándose, pero llegarán nuevas perturbaciones atlánticas que complicarán más la situación. Unas precipitaciones muy esperadas que ayudarán a apagar un poco más la fuerte sequía que arrastramos.