Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en Valencia

Aprovechemos el día ‘más agradable’ de la semana, durará poco: Tiempo en España miércoles 15 de julio de 2020

En varios puntos se registrarán las máximas más bajas de estos días con chubascos que van a menos

El calor seguirá siendo muy moderado este miércoles, 15 de julio, y, de hecho, en varios puntos de España se registrarán las mínimas más bajas de toda la semana con un ambiente mucho ‘más agradable’ que días atrás, incluso fresco en el norte, mientras que en el sureste seguirá el ambientetórrido. Los chubascos van a menos en el este, pero seguirán apareciendo algunos durante la tarde, sobre todo en el nordeste. No obstante, esta situación durará poco porque, de cara a los siguientes días, las temperaturas volverán a subir con ganas.

Mapa de previsión en España el 15 de julio de 2020
Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

Calor más frenado

La noticia meteorológica de este miércoles será, sin duda, la temperatura, porque en muchas zonas de España  se registrarán las máximas más bajas de toda la semana, con un ambiente confortable teniendo en cuenta que nos encontramos en pleno julio, época típicamente muy calurosa, e incluso hará fresco en el norte.

De este modo, la mayoría de máximas se moverán entre los 27º y 33º en el interior, de 17º a 22º en el Cantábrico y de 25º a 30º en el resto. Unas temperaturas de lujo para encontrarnos en pleno verano. Pero la excepción la encontraremos, una vez más, en el interior suroeste de la península, donde se volverán a superar los 35º con ambiente tórrido.  De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantienen algunas alertas por calor extremo en esta zona, así como por fuerte viento y oleaje en el Estrecho:

Mapa de alertas por calor extremo, viento y oleaje en España el 15 de julio de 2020
Mapa de alertas por calor extremo, viento y oleaje este miércoles | Aemet

Si nos fijamos en las Islas Canarias, estará más nuboso en zonas bajas del norte y en puntos litorales del oeste de las islas orientales, sin descartar alguna llovizna. Más sol  en el resto con calor, aunque bajan un poco las máximas en el interior de las islas.  

Mejora el tiempo en el este

En cuanto al estado de cielo, mejora claramente la situación en el este tras los chubascos y tormentas de las últimas horas. Tan solo caerán algunas precipitaciones por la tarde del miércoles en puntos montañosos del este, especialmente del nordeste, sin llegar a la costa ni a Baleares. Asimismo, por la mañana caerán aún lloviznas en el Cantábrico oriental y en el Alto Ebro que marcharán. Soplará el viento  intenso en el valle del Ebro, Ampurdán catalán y Estrecho. 

Los intervalos nubosos serán más presentes en el Cantábrico y en el nordeste todo el día, con nubarrones de tarde en puntos del interior peninsular. Sol  en el resto en un día aprovechable en la mayoría de España.

Vuelve el calor intenso

De cara a los siguientes días, el calor irá otra vez a más y, de hecho, entre jueves y sábado se volverán a rondar los 40º en el suroeste, mientras que en gran parte del centro se superarán ampliamente los 35º. Ambiente de pleno verano que nos traerá un fin de semana radiante, caluroso y para disfrutar en todo el país.