Las temperaturas seguirán su tendencia ascendente y serán las claras protagonistas de los próximos días. Muchas máximas se moverán entre los 26º y 31º este miércoles, 11 de mayo, pero localmente 33º o 34º en el interior sur. Tan solo en la costa cantábrica y gallega quedarán más cortas, así como en zonas de montaña.
Una situación que irá acompañada de mucha calma meteorológica, aunque con algunas excepciones. El sol dominará en conjunto, pero irán llegando algunas bandas de nubes por el oeste que se extenderán hasta el centro peninsular. Por la tarde pueden caer algunos chubascos al este de la meseta norte, La Rioja, Navarra y País Vasco.
Poca cosa en una jornada muy aprovechable en general, a la espera de más chubascos de tarde en la mitad norte. Todo ello con estos termómetros que seguirán subiendo y podrán alcanzar los 36º o 37º localmente el fin de semana. Un ambiente de verano totalmente fuera de lugar para la época que dejará la primavera aparcada.
En Canarias seguiremos con mucha calma en general con bastante sol y tan solo algunos intervalos nubosos inofensivos. No obstante, habrá algunas nieblas costeras y nubarrones al norte de las islas de más relieve. No se descarta alguna llovizna en estas zonas, pero poca cosa con temperaturas más bajas.
Temperaturas para arriba
En cuanto a las temperaturas, seguirán subiendo en general, especialmente en el interior nordeste y Pirineos. En cambio, bajarán de forma local en puntos de la costa cantábrica y en Galicia. Unos cambios ligeros que no impedirán una nueva jornada cálida en general y con ambiente de verano en muchos puntos.
La mayoría de máximas se moverán entre los 26º y 31º, pero tendremos claras excepciones en este sentido. Quedarán más cortas en zonas del Cantábrico, Galicia y de montaña, pero se podrán alcanzar los 33º o 34º en el interior sur. Poco frío o fresco por la mañana en conjunto con un ambiente más propio de junio que de mayo.
Algún chubasco aislado
Si nos fijamos en el estado del cielo, la calma dominará con bastante sol en general, pero llegarán algunos cambios. En este sentido, llegarán algunas bandas de nubes por el oeste peninsular que se extenderán hasta el centro. En principio serán bastante inofensivas, pero puntualmente pueden dejar los cielos medio nublados.
Por la tarde crecerán algunos nubarrones que pueden dejar chubascos dispersos y locales en zonas del norte. Concretamente, estos chubascos aparecerán entre el este de Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco. Poca cosa en general, sin descartar alguna tormenta localmente intensa, pero muy aislada.
Más calor y chubascos a la vista
De cara a los próximos días, los chubascos de tarde aumentarán en zonas de la mitad norte a partir del jueves. No se descartan en otras zonas y con alguna tormenta localmente intensa, situación clásica de primavera. No obstante, las temperaturas serán más propias de verano con máximas que tocarán techo con hasta 36º o 37º al sur.