Logo whatsapp
Imagen de un día radiante de sol

Llega el día más plácido y radiante de las últimas semanas: Previsión en España el miércoles 10 de marzo

El sol dominará claramente con TºC para arriba. No obstante, empezarán a llegar cambios por el noroeste que irán a más en días posteriores

Hacía tiempo que en España no había tantas ganas de sol y tranquilidad. Y es que tantos días seguidos de polvo en suspensión, cielos terrosos o poco lucidos, nubes y lluvias han agotado la paciencia de la mayoría de los españoles, especialmente en el sur y Mediterráneo, donde no están tan acostumbrados a tan poca luz solar. En este sentido, traemos muy buenas noticias, porque el sol que ha empezado a lucir ya este martes en muchos puntos ganará finalmente terreno en toda la península el miércoles, 10 de marzo. 

No obstante, empezará a acercarse un frente atlántico por el noroeste que hará aumentar claramente la nubosidad en esta zona, sobre todo en Galicia y Asturias, mientras que en el resto irán llegando bandas de nubes altas inofensivas que no impedirán que luzca el sol. Asimismo, habrá algunas nieblas y nubes bajas puntuales en valles del interior y tramos costeros, sobre todo por la mañana.

En Canarias, seguirán las nubes en el norte de las islas de mayor relieve con alguna llovizna de madrugada. En Lanzarote y Fuerteventura habrá algunos intervalos nubosos, y en el resto de zonas tendremos cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste moderado a fuerte.

Mapa de previsión en España el 10 de marzo de 2021
Mapa de previsión para este miércoles | España Diario

 Las fotos y videos más espectaculares del Tiempo en España en Instagram. Con mapa de la predicción diaria. Pincha aquí ¡TE ESPERAMOS!

El sol, el gran protagonista

En cuanto al estado del cielo, el sol será el claro protagonista en general con pocas excepciones. Tan solo tendremos algunas nieblas y nubes bajas matinales en valles del interior y en algún tramo costero, quizás más presentes en el litoral andaluz del Mediterráneo por la tarde, pero tenderán a desaparecer.

Cabe destacar que un nuevo frente atlántico irá acercándose por el noroeste, haciendo que la nubosidad sea abundante con el paso de las horas en Galicia, Asturias y zonas cercanas, sin descartar alguna llovizna puntual en el extremo oeste gallego. Asimismo, irán circulando a partir de mediodía intervalos de nubes altas inofensivas que no impedirán una jornada, en conjunto, radiante.

TºC para arriba

Si nos fijamos en las temperaturas, subirán claramente de día en gran parte del territorio, especialmente en el sureste y, sobre todo, en el Cantábrico, Pirineos y Alto Ebro, donde se pueden rozar puntualmente los 20º. La mayoría de máximas se moverán entre los 14º y 19º con muy pocas excepciones.

En cambio, de noche bajarán los termómetros, localmente de forma acusada en puntos del interior de la mitad este. No se descartan heladas débiles en áreas interiores, así como de montaña. Frío invernal de madrugada en general. De este modo, el contraste térmico entre el día y la noche será muy marcado, con frío invernal  a primeras horas y ambiente pre-primaveral  al mediodía. Mucho cuidado con los resfriados a lo largo de los próximos días. 

Nuevos cambios importantes

El frente atlántico que irá llegando mañana por la tarde acabará azotando todo el cuadrante noroeste y Cantábrico. Con muchas nubes y precipitaciones, aunque serán escasas más allá de las montañas cantábricas. Pese a este cambio, las temperaturas pueden tocar techo en el Cantábrico, así como en la mitad este peninsular, donde el ambiente será muy agradable al centro del día.

En el resto, este frente tan solo traerá algunos intervalos de nubes sin precipitaciones. Quizás el viernes haya algunas lloviznas o  chubascos en el noreste, sobre todo en los Pirineos, pero esta situación no tendría continuidad. Parece que, durante el fin de semana, puede llegar un nuevo frente atlántico en el Cantábrico y Pirineos sin prácticamente afectaciones para el resto de España.