Logo whatsapp
Día soleado con nieblas y tiempo anticiclónico

Fin de Año y Año Nuevo con pocas novedades en el tiempo

El anticiclón seguirá siendo el gran protagonista, con noches frías y nieblas persistentes, mientras que los días serán suaves con poco frío en zonas litorales

Tras unas navidades dominadas por el anticiclón, la ausencia de lluvias y la persistencia de nieblas y días que nos ha traído bonanza en general, parece que el nuevo año nos va a traer leves cambios de tiempo. Aun así, este martes, la nochevieja y el año nuevo seguirá dominando la estabilidad, pero con muchas nieblas en el interior peninsular.

Previsión para el último día de 2019

La situación anticiclónica continuará siendo la protagonista en todo el país durante este último día de 2019, con el predominio de los cielos despejados y sin lluvias. Lo más significativo seguirán siendo las nieblas en la Meseta e interior del nordeste peninsular, donde serán persistentes una jornada más, especialmente en el valle del Ebro y áreas próximas.

En el sur del  mediterráneo  también se esperan nubes bajas y nieblas matinales, que desaparecerán con el avance del día. En Canarias el sol y el anticiclón también serán los protagonistas este último día del año, con temperaturas que seguirán superando los 20ºC en muchos puntos.

Imagen del mapa de símbolos de la Aemet
Previsión para este último día del año 2019 | Aemet

¿Como será la nochevieja?

La noche será tranquila en todo el país, pero fría, sobre todo en el centro peninsular. No esperamos precipitaciones  en ningún punto de la península ni en Canarias, aunque la nubosidad será compacta en el Cantábrico.

Por otra parte, en todos los valles del centro peninsular y sobre todo en el valle del Ebro, de nuevo las nieblas serán presentes reduciendo la visibilidad y, mucho cuidado, porque en ocasiones serán heladoras. En el litoral, las temperaturas serán poco frías, entre los 7ºC y 13ºC en general. La inversión térmica seguirá siendo la protagonista en los Pirineos y sierras interiores.

Año nuevo con pocos cambios

Los cambios que parecía que iban a llegar al empezar el Año Nuevo, el día 1 de enero de 2020, finalmente no llegarán. Los mapas del tiempo insisten en dejar la borrasca en Francia, con lo cual, todo apunta a que el primer día de este 2020, seguiremos con anticiclón.

Previsión de símbolos de la Aemet
Previsión para este primer día de Año Nuevo, 2020 | Aemet

La situación cambiará poco, el paso de la borrasca por Francia, solo implicará un aumento de nubes en el Cantábrico y en el norte del Mediterráneo, con alguna gota, pero no implicaran más consecuencias. En el resto, seguiremos con tiempo soleado y nieblas de nuevo en la Meseta y valle del Ebro, donde serán localmente persistentes. En Canarias tampoco notarán muchos cambios y se mantendrán las calimas.

El paso de esta borrasca por Francia, implicará cambios en la circulación general atmosférica de los días siguientes. El anticiclón parece que se debilitará e implicará que frentes atlánticos nos vuelvan a visitar antes de reyes. Aun así, quedan días y veremos si se acaba confirmando este pronóstico. Habrá que seguirlo.