Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en Fuengirola, Málaga

Clara mejora del tiempo tras el gran temporal invernal Arwen: Previsión en España el martes 30 de noviembre

Las precipitaciones y el viento irán claramente a la baja y seguirán remontando con ganas las temperaturas. No obstante, ya se ve otro cambio importante a la vista

El tiempo tiene ganas de calmarse tras el gran batacazo invernal de las últimas jornadas. El fuerte temporal llamado Arwen ha dejado estampas de crudo invierno en medio país con nevadas en cotas bajas. Una nieve que ha caído por debajo de los 500 metros con fuerte viento y ambiente muy frío para la época.

Todo esto ya es historia y, de cara a este martes, 30 noviembre y último día del mes, los termómetros seguirán remontando. Un ambiente cada vez más normalizado que irá acompañado de una clara mejora del tiempo. Las precipitaciones cesarán por fin en casi todo el norte y el viento del norte y noroeste también aflojará claramente.

Nos espera una jornada más tranquila y menos invernal, aunque de noche habrá heladas extensas, pero ojo porque llegarán nuevos cambios. Una nueva borrasca atlántica traerá nuevas lluvias y nevadas en varios puntos a partir del miércoles, especialmente en el norte. Pese a que el frío volverá a ir a más, difícilmente la cota de nieve baje de los 800 metros.

En Canarias esperamos bastante calma con sol e intervalos de nubes combinados. Tan solo se esperan lluvias al noreste de la isla de La Palma sin descartar lloviznas al norte de las de más relieve. Temperaturas parecidas o un poco más altas al mediodía con viento del noreste y este.

Mapa de previsión en España el 30 de noviembre de 2021
Mapa de previsión para este martes | España Diario

El tiempo mejora claramente

En cuanto al estado del cielo, mejorará mucho la situación con precipitaciones prácticamente ausentes en todo el país. Tan solo quedarán nubes y restos de algunos chubascos débiles en el Cantábrico y Galicia que irán a menos, incluso desapareciendo. También habrá intervalosnubosos sin descartar alguna llovizna entre Baleares y la costa catalana.

En el resto habrá intervalosnubosos o nieblas por la mañana que irán rompiéndose y desapareciendo. Tan solo quedarán restos de nubes en el suroeste por la tarde, pero en conjunto quedará soleado y despejado. Una situación tranquila que también se notará en el viento.

En este sentido, el vendaval desaparecerá prácticamente del todo del Ebro y Ampurdán. Por la mañana aún soplará el viento, pero aflojará rápidamente hasta casi no notarse. Tan solo en Baleares las rachas intermitentes se seguirán notando durante toda la jornada, pero cada vez más débiles.

Mucho frío de noche, pero otoño de día

Si nos fijamos en las temperaturas, seguirán su tendencia ascendente y hará menos frío al mediodía en general. El ascenso se notará especialmente en el interior sureste y mitad norte, sobre todo extremo noroeste. Muchas máximas se situarán entre los 10º y 15º, más bajas en puntos del interior norte y más altas al sur y Mediterráneo.

Un ambiente que contrastará con el frío de crudo invierno de la noche. Mucho cuidado con el contrastetérmico, será acentuado y las heladas serán generales en gran parte del interior. Tocará abrigarse bien al salir a primeras horas de casa, especialmente en los valles pirenaicos, donde hay alertas por mínimas de -6º o menos.

Nuevos cambios invernales

De cara a los próximos días, esperamos nuevos cambiosinvernales en muchos puntos del país. El miércoles llega un nuevo frente atlántico que reactivará las precipitaciones en el Cantábrico y los Pirineos. Unos chubascos que, hasta el jueves, pueden aparecer de forma más dispersa en el resto del país, especialmente en el centro y mitad este.

Ojo con la cota de nieve, volverá a bajar a causa de la entrada de más aire frío. No obstante, esta vez difícilmente la nevada baje de los 800 metros, aunque será abundante en el tercio norte por encima. Una nueva situación muy interesante que tendremos que ir siguiendo con mucha atención.