Logo whatsapp
Imagen de un arcoíris en Palencia

Otra semana con todos los ingredientes primaverales posibles: Tiempo en España el martes 3 de mayo de 2022

Chubascos, tormentas, sol, montaña rusa de temperaturas… un poco de todo en la primera semana de mayo

El cambio de mes ya lo tenemos aquí y mayo arranca como acabó abril, es decir, con un poco de todo en el tiempo. Volveremos a tener unos días con todos los ingredientes típicos de plena primavera. De este modo, tendremos chubascos, tormentas, sol y montaña rusa de temperaturas según la zona y día.

En cuanto a las precipitaciones, no caerán en todas partes ni repartidas de la misma manera. La inestabilidad será bastante general el martes, 3 de mayo, con chubascos dispersos en muchos puntos del territorio. Los más probables caerán en zonas del centro, sur y mitad este, donde habrá algunas fuertes tormentas.

Más sol cuanto más al interior noroeste con cielos muy cambiantes o medio nublados en general y temperaturas abajo en el este. De cara a los siguientes días, la situación mejorará en general con restos de chubascos dispersos, sobre todo de tarde. Pero la inestabilidad se concentrará y aumentará en el sureste peninsular.

En Canarias habrá bastantes intervalos de nubes el martes, especialmente al norte de las islas de más relieve, Fuerteventura y Lanzarote. Caerán algunos chubascos débiles ocasionales al norte de las islas más montañosas con temperaturas en descenso. Ojo con el fuerte viento del norte o noreste en algunos puntos.

Mapa de previsión en España el 3 de mayo de 2022
Mapa de previsión para este martes | España Diario

Tiempo movido y primaveral

En cuanto al estado del cielo de este martes, estará muy cambiante y con bastantes momentos de nubosidad en general. Se repetirán los chubascos y tormentas en muchos puntos, sobre todo del centro, sur y mitad este, localmente intensos. Las zonas más tranquilas se situarán en el noroeste y alrededor del Cantábrico, aunque sin descartar chubascos o lloviznas.

Todo ello con momentos de todo en el cielo, incluso con una tarde con más sol en el noroeste. El viento del este puede soplar con un poco de fuerza de forma local en áreas orientales, así como del oeste en el Estrecho. Jornada muy primaveral, cambiante y con un poco de todo, típica para la época.

Cambios en las temperaturas

Si nos fijamos en las temperaturas, sufrirán subidas y bajadas según la zona este martes. Se espera un descenso localmente destacado en varios puntos del este, sobre todo en el interior de esta zona. También bajarán con ganas los termómetros en la costa mediterránea andaluza, y de forma más discreta en Baleares.

En cambio, valores más altos en el Cantábrico y zonas de la mitad norte, aunque sin grandes cambios en general. Muchas máximas se moverán entre los 17º y 23º, pero claramente más altas en zonas del sur con entre 20º y 25º.

Sigue la dinámica primaveral

De cara a los próximos días, se espera una dinámica primaveral muy parecida, pero con diferentes matices. No obstante, la inestabilidad irá a menos, aunque con restos de chubascos, sobre todo de tarde. La situación más complicada se vivirá en el sureste, donde las precipitaciones se reactivarán y pueden ser abundantes, pero más calma en el resto con subida de temperaturas y cielos cambiantes.