Logo whatsapp
Imagen de un cielo medio nublado en El Puig, Valencia

Un frente atlántico traerá cambios en el tiempo a medio país: Previsión en España el martes 3 de agosto

Las nubes y los chubascos irán a más en el norte peninsular y las temperaturas subirán claramente de forma transitoria

El tiempo de las próximas horas sufrirá algunos cambios a causa de la llegada de un frente atlántico. De este modo, de cara al martes, 3 de agosto, las nubes irán a más con nuevas precipitaciones en Galicia y Cantábrico.

Unas lluvias que llegarán sobre todo a partir de la tarde y últimas horas de la jornada. Asimismo, no se descarta algún chaparrón de tarde de forma aislada en algún punto de montaña de la península.

Los intervalos de nubes también irán a más a lo largo del día en toda la mitad norte, llegando incluso más allá. Las temperaturas subirán más en todo el país sin prácticamente excepciones. Un ambiente más caluroso, pero lejos de extremos y con un verano frenado fuera del sur.

En Canarias, llegarán pequeños cambios y habrá más intervalos nubosos en general. No se descartan algunas lloviznas en el norte de las islas de más relieve durante las horas centrales del día. Temperaturas parecidas con calor sin extremos y vientos del noreste.

Mapa de previsión en España el 3 de agosto de 2021
Mapa de previsión para este martes | España Diario

Cambios por un frente atlántico

La llegada de un frente atlántico un poco activo traerá mucha nubosidad por el Cantábrico y Galicia. Unas nubes que harán reaparecer las lluvias por Galicia y el Cantábrico, sobre todo a partir de la tarde. Es posible que las precipitaciones tarden en llegar hasta la parte más oriental cantábrica.

Los intervalos nubosos también irán llegando a más zonas de la mitad norte, incluso puntos del sur durante la tarda. Esto dejará un cielo más variable o entelado. No se esperan precipitaciones fuera de las zonas comentadas, sin descartar algún chubasco muy aislado de tarde en áreas montañosas.

Temperaturas para arriba

En cuanto a las temperaturas, subirán en general, localmente de forma clara en zonas del interior. La mayoría de máximas se moverán entre los 26º y 31º, aunque quedarán más altas en el interior de la mitad sur.

De hecho, se rondarán los 35º en el valle del Guadalquivir. En cambio, quedarán más frescas y por debajo de los 25º en todo el Cantábrico y costa gallega. Las noches seguirán frescas o suaves, pudiéndose dormir muy bien en gran parte del país.

Tan solo encontraremos mínimas por encima de los 20º con noches ligeramente tropicales en zonas costeras del Mediterráneo. Unos valores de lujo con calor y verano frenados cuando nos encontramos justo en los primeros días del mes de agosto.

Nuevos cambios a la vista

De cara a los próximos días, las temperaturas seguirán sufriendo cambios. El miércoles bajarán en varios puntos, pero subirán en el Mediterráneo. El pico más cálido de la semana lo viviremos entre jueves y viernes con máximas de 30º a 35º en el interior y hasta 40º en el sur.

Unos valores que, aunque serán veraniegos, quedarán bastante lejos de los extremos vividos días anteriores. Ambiente soportable en la mayoría de provincias y noches bastante agradables o frescas fuera de zonas mediterráneas.

En esta última área hará más bochorno, pero sin ser tan pesado como jornadas anteriores. Volverán a caer algunos chubascos o lloviznas en puntos del este y norte algunos días. No obstante, no se esperan precipitaciones en general con bastante calma y algunos momentos de viento.

Parece que los termómetros tirarán otra vez para abajo de cara al fin de semana. Un nuevo descenso que provocará que el calor más intenso no se instale en nuestro país. No se ven calorazos ni olas de calor a medio plazo, y con esto ya llegaremos prácticamente a la mitad del mes de agosto.