Logo whatsapp
Imagen de un dia de lluvia en fuengirola

Vuelven las lluvias a muchos puntos del país: Tiempo en España el martes 29 de marzo de 2022

Una nueva borrasca atlántica traerá precipitaciones en muchas provincias, sin descartar algunos aguaceros. Las temperaturas bajarán más

El tiempo más tranquilo de estas últimas dos jornadas no durará mucho por culpa de otra nueva borrasca atlántica. De este modo, de cara al martes, 29 de marzo el frente barrerá gran parte del país con precipitaciones que caerán en muchas provincias. Esperemos lluvias especialmente en las dos mesetas y sur del territorio, pero podrá llover en más zonas.

Los chubascos también harán acto de presencia en el Cantábrico i, de forma más esporádica, en el resto del territorio. Jornada bastante nublada con momentos de claros también, especialmente en Andalucía y zonas del Mediterráneo. Un nuevo día marcado por la nubosidad y el tiempo movido, en la línea de lo que vivimos la semana pasada.

Todo ello con temperaturas que bajarán más en general, siendo el descenso más destacado en el centro y nordeste peninsular. El viento del nordeste soplará con ganas en gran parte del Mediterráneo, donde seguirá el mar alterado una semana más. De cara al miércoles, la situación más complicada se trasladará nuevamente hacia el este del país, donde habrá algunos aguaceros.

En Canarias el tiempo estará variable con nuevos chubascos o lloviznas en el centro y norte de las islas. La nubosidad será más abundante en estas zonas, aunque los cielos estarán variables en conjunto, incluso poco nubosos en el resto de puntos. Temperaturas para abajo en el norte y para arriba en el sur de las islas con viento del norte.

Mapa de previsión en España el 29 de marzo de 2022
Mapa de previsión para este martes | España Diario

Vuelven las lluvias extensas

En cuanto al estado del cielo, las precipitaciones volverán a ganar terreno en gran parte del país. De este modo, la nueva borrasca atlántica barrerá el país de oeste a este a lo largo de toda la jornada. Las lluvias más importantes caerán en muchos puntos del centro, especialmente las dos mesetas, así como el sur.

No se descarta algún aguacero en estas zonas, mientras que las precipitaciones pueden llegar al resto de forma más dispersa. Cielos muy nubosos en general, pero también con momentos de claros en algunas zonas, sobre todo del sur y del Mediterráneo. De hecho, en puntos mediterráneos tendremos más calma de momento, especialmente en Baleares.

Todo ello con viento intenso del nordeste en la zona del Mediterráneo que mantendrá activo el temporal marítimo. En definitiva, una jornada claramente más movida en la línea de lo que llevamos viviendo gran parte del mes de marzo.

Temperaturas para abajo

Si nos fijamos en los termómetros, bajarán más de forma general, aunque subirán más en el sur de Andalucía y extremo sureste peninsular. La bajada más contundente la esperamos en la meseta sur, nordeste peninsular y la zona del Cantábrico. Un ambiente menos suave que el de las últimas horas, pero no tan atípicamente frío como el de la semana pasada.

La mayoría de las máximas se moverán entre los 15º y 20º, localmente más bajas en puntos de las dos mesetas. De noche hará un frío o fresco moderado, incluso con temperaturas mínimas más altas, especialmente en el nordeste.

Más cambios a la vista

De cara a los próximos días, el miércoles la inestabilidad más destacada se trasladará hacia el este peninsular. En este sentido, esperamos lluvias especialmente con aguaceros que pueden volver a ser destacados. Esto pasará especialmente en puntos de Comunidad Valenciana, Murcia, este de Andalucía, norte de Cataluña y este de Castilla-la Mancha.