Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en Denia, Alicante

Verano sin extremos y calma con pocas excepciones en una semana para aprovechar

Las TºC sufrirán algunas subidas y bajadas, pero valores bastante normales para la época y calor moderado. Pocas lluvias a la vista

El tiempo ha empezado un poco movido esta semana con algunas tormentas en el noreste, pero poco se repetirán los próximos días. Esperamos una situación bastante tranquila con ambiente para aprovechar de cara a las siguientes jornadas. No se ven lluvias a la vista con pocas excepciones, tan solo algún chubasco en el Cantábrico y zonas de montaña.

Esto pasará, sobre todo, entre el miércoles y el viernes con fenómenos locales, pero la calma dominará en general. Todo ello con una situación de anticiclón y temperaturas muy normales para la época. Habrá algunas subidas y bajadas a lo largo de la semana, pero en conjunto el calor será muy moderado y lejos de extremos.

Una dinámica que nos permitirá seguir respirando bien, incluso, con bastante fresco durante las noches fuera del Mediterráneo. Un ambiente de lujo que tendremos que aprovechar, porque la semana que viene podría ser bastante más calurosa. Este ascenso térmico aún queda lejos y tendremos que irlo confirmando, y no se ven lluvias a la vista.

En general, la mayoría de máximas se moverán entre los 27º y 32º esta semana, con algún valor localmente por encima en el interior sur. En el Cantábrico y puntos de Galicia y de montaña entre 20º y 25º, incluso localmente más bajas algunos días. Un fresco que será bastante generalizado de noche en España, incluso demasiado para las fechas, y el ‘finde’ podría ser ya más caluroso.

En Canarias, esperamos una nueva semana con tiempo variable y un poco movido. En general, tendremos cielos cambiantes con algunos intervalos nubosos y riesgo de algunos chubascos dispersos y aislados. Principalmente caerán al norte de islas más montañosas, Fuerteventura y Lanzarote, temperaturas parecidas y viento del norte.

Mapa de previsión en España el 28 de junio de 2022
Mapa de previsión para este martes | España Diario

Martes de calma total

En cuanto al estado del cielo del martes, 28 de junio, el sol y la calma dominarán en todo el territorio con pocas excepciones. Tan solo habrá algunas nubes bajas matinales y nubarrones de tarde en áreas montañosas del país sin más excepciones. No se esperan precipitaciones, pero a últimas horas habrá más nubes y alguna primera llovizna por Galicia.

Temperaturas para arriba

Si nos fiamos en las temperaturas, subirán en el conjunto del país, con ascenso importante en zonas del norte y este. En cambio, bajarán en la costa mediterránea de Andalucía y sur de Mallorca y se mantendrán parecidas en el sureste. La mayoría de máximas se moverán entre los 27º y 32º, más bajas en el Cantábrico y noches frescas en todo el interior.