Logo whatsapp
o

Las fuertes tormentas se toman una larga pausa: Tiempo en España el martes 28 de abril del 2020

El sol ganará protagonismo este martes en todas las regiones y las nubes de evolución diurna dejarán menos chubascos. Temperaturas más altas en el Mediterráneo y sin cambios en el resto

El tiempo se tranquilizará un poco este martes, 28 de abril. Tendremos de nuevo una jornada protagonizada por sol durante las primeras horas en gran parte de la Península y más nubes de evolución en todas las regiones durante el mediodía y la tarde  que afectarán de nuevo a  muchos puntos de la mitad norte y centro peninsular dejando algunos chubascos débiles

Los  termómetros subirán claramente en el sur y mediterráneo peninsular dejando un ambiente de más avanzada primavera, sobre todo en el valle del Guadalquivir, Baleares y la Comunidad Valenciana, donde se van a rozar los 25ºC, mientras que en el centro y norte seguirán sin cambios. 

Martes más tranquilo

Tras un lunes con muchos chubascos de tarde, este martes, 28 de abril, la situación se tranquilizará con más sol por la mañana y aunque las  nubes de evolución volverán a estar presentes durante la segunda mitad del día en muchos puntos, habrá muchos menos chubascos. Solo se esperan chubascos débiles en el centro peninsular. 

Sobre todo en el centro y noroeste peninsular, Extremadura, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León, Teruel y Pirineos, mientras que serán ocasionales en el cuadrante sudoeste y área del Estrecho, interior noroeste, interior del tercio oriental y Baleares. Serán más intensos en montaña y localmente fuertes en el extremo occidental del Sistema Central. Tenderán a remitir en general, salvo en el sudoeste, donde podrían intensificarse a últimas horas.

Mapa del tiempo de la AEMET para España
Previsión de símbolos para este próximo martes 28 de abril | AEMET

En el resto de zonas son poco probables, especialmente en litorales. No se esperan chubascos en el litoral Cantábrico y toda la costa mediterránea, excepto el Alto Ampurdán, mientras que podrían llegar más débiles en el valle del Ebro. En Canarias probabilidad de lluvias en el norte y oeste de las islas montañosas. Es probable alguna bruma o niebla matinal en el centro este y Baleares así como, de forma dispersa, en otras zonas del interior peninsular.

Temperaturas que suben en el Mediterráneo

Este martes, aunque habrá chubascos de tarde, la apertura de claros en el sur y el Mediterráneo facilitará que suban las temperaturas suban en esas regiones. Aun así, las temperaturas diurnas seguirán  siendo claramente más bajas en el centro y norte peninsular,  mientras que se mantendrán sin cambios en el interior del área de Levante y en Baleares, con un notable ascenso en Extremadura y Andalucía.

En cuanto al viento, predominará de  componente oeste en la Península y  en el área mediterránea; rachas fuertes en zonas altas del Cantábrico, Pirineos y sistema Central. En Canarias, variables con predominio del oeste.

Pendientes de los primeros aires del verano

El sol seguirá combinándose con tardes de chubascos que van a seguir protagonizando las tardes en gran parte de España hasta el jueves. A partir de entonces, el anticiclón parece que va a ganar protagonismo de una forma clara i contundente.

Parece que los mapas del tiempo van insistiendo en la  llegada de un verano prematuro a partir del viernes, con temperaturas que se rozarían los 35ºC en el Valle del Guadalquivir y temperaturas por encima de los 30ºC en muchos puntos del centro peninsular y el Mediterráneo. Aun así, quedan días y habrá que ir confirmándolo en próximos partes meteorológicos.

El tiempo en Canarias

En cuanto a las Islas Canarias, el tiempo de este martes estará menos revuelto con nubosidad abundante en todas las islas con algún chubasco residual que va a llegar de cara a la tarde. Temperaturas en descenso con máximas alrededor de los 20ºC y mínimas cercanas a los 15ºC.

El tiempo en Madrid

El tiempo de este martes en la capital española vendrá caracterizado por sol por la mañana con posibilidad de algún chubasco al mediodía. Temperaturas sin cambios, sobre todo las diurnas que serán primaverales.

El tiempo en Sevilla

Temperaturas claramente más altas este martes en Sevilla con posibilidad de algún chubasco durante la tarde. Termómetros que subirán hasta los 26ºC a las horas centrales de la jornada.

El tiempo en Bilbao

El tiempo que se espera en la ciudad de Bilbao vendrá marcado por intervalos nubosos y un ligero descenso de los termómetros. Termómetros que quedaran alrededor de los 20ºC un día más.

El tiempo en Zaragoza

El tiempo de este martes en Zaragoza vendrá caracterizado por sol por la mañana y temperaturas algo más altas. A partir del mediodía no se descarta algún chubasco. Temperaturas diurnas alrededor de los 22ºC.

El tiempo en Barcelona

En la ciudad condal se esperan cielos despejados este martes aun con alguna nube de evolución diurna por la tarde. Temperaturas más altas, quedando alrededor de los 23ºC debido a los vientos de poniente.