Logo whatsapp
Imagen de un candilazo en el Mediterráneo

El frío toca fondo, pero ‘veranillo’ a la vista los próximos días: Tiempo en España el martes 27 de octubre

Las temperaturas nocturnas serán aún más frías, pero de día ya notaremos una mejora. Llega un nuevo frente atlántico

El tiempo seguirá muy otoñal este martes, 27 de octubre, con ambiente que, en gran parte del territorio, será más frío de noche y primeras horas, mientras que de día suben un poco ya los termómetros. Asimismo, llegará un nuevo frente atlántico que traerá más intervalos de nubes en la mitad norte, donde caerán nuevos chubascos, mientras que en Galicia llegarán precipitaciones más abundantes. Los próximos días podríamos tener un ‘veranillo’.

En cuanto a Canarias, en el norte de las islas estará nuboso. En el resto, poco nuboso alternando con intervalos de nubes inofensivas. Probabilidad de lluvias débiles en el norte y este de La Palma. Probabilidad de lloviznas en el norte del resto de islas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado.

Mapa de previsión en España el 27 de octubre de 2020
Mapa de previsión para este martes | Aemet

Frío de noche, mejora de día

Las temperaturas de este martes estarán marcadas por el frío que toca fondo de noche, con mínimas que, en muchos puntos del interior peninsular, se moverán entre los 4º y 9º, con heladas en las cotas altas de las montañas, mientras que en puntos costeros quedarán más altas. Pese a la bajada, los valores nocturnos ya subirán en el extremo noroeste peninsular.

En cuanto a las máximas, subirán de forma general en gran parte del país y la mayoría de valores se situarán entre los 15º y 20º. Tan solo en zonas del Mediterráneo y del tercio sur peninsular superarán estas cifras.

Nuevo frente atlántico

La llegada de un nuevo frente atlántico dejará lluvias localmente persistentes y abundantes en Galicia, así como más nubosidad en muchos puntos de la mitad norte con nuevos chubascos en el Cantábrico, meseta norte, otras áreas del norte y Pirineos, donde la cota de nieve subirá rápidamente por encima de los 1.600 metros. El viento del oeste irá claramente a la baja a lo largo del día, pero habrá vientos localmente fuertes en la costa gallega.

‘Veranillo’ a la vista

Tras el bajón de las temperaturas de este inicio de semana, las temperaturas irán subiendo de cara a los próximos días, con la previsión de que, sobre todo a partir del jueves y el fin de semana, tengamos un ‘veranillo’ en casi toda España, con ambiente cálido durante el día y sin lluvias. No obstante, de noche seguirá el ambiente de pleno otoño. Parece que esta situación anticiclónica durará unas cuantas jornadas.