Logo whatsapp
r

Cada vez más calor y ambiente veraniego en todo el país: Tiempo en España el martes 26 de mayo de 2020

Las temperaturas seguirán subiendo y tocarán techo a finales de semana. Las tormentas de tarde irán claramente a menos los próximos días

El tiempo continuará marcado este martes, 26 de mayo, por la masa de aire cálido proveniente del norte de África y que provocará que  las temperaturas vuelvan subir con un ambiente más soleado en el conjunto del país. Las tormentas de tarde serán más irregulares y solo afectarán el centro del país siendo menos abundantes que las de este pasado lunes. Los termómetros empezarán a subir de nuevo este martes, con valores que ya superarán fácilmente los 35ºC en el interior de la mitad sur y del valle del Ebro. 

El calor aprieta más y las tormentas van a menos

De cara a este martes, las temperaturas subirán un par de grados en general con un ambiente de principios de verano en muchos puntos ya de la mitad norte. La mayoría de  termómetros se moverán entre los 25ºC y 30ºC en el conjunto de España, pero en la mitad sur, sobre todo en el interior, y en zonas del valle del Ebro y del prelitoral catalán se rondarán o superarán los 30ºC con facilidad. En el valle del Guadalquivir ya se empezarán a acercar a los 35ºC de nuevo.

Mapa del tiempo para España el martes 26 de mayo de 2020
Previsión de símbolos para este próximo martes en España | AEMET

En cuanto al estado del cielo, en general dominará el sol con nubes bajas puntuales en zonas costeras que desaparecerán y los nubarrones de tarde dejarán  algunos chubascos tormentosos, pero más aislados que este pasado lunes, en zonas de montaña de los sistemas Ibérico y Central, Pirineos y cordillera cantábrica, así como zonas de montaña de Madrid o Extremadura. En este sentido, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha activado alertas por tormentas fuertes en estas regiones. También hay alertas por fuerte viento de poniente en el Estrecho y el litoral gallego de noreste.

Alertas activadas para este próximo martes 25 de mayo de 2020
Previsión de símbolos para este próximo martes en España | Aemet

Ambiente de pleno verano los próximos días

De cara a los próximos días, las temperaturas subirán cada vez más y  tocarán techo entre miércoles y viernes, cuando se podrán rondar o superar los 35ºC en el interior de la mitad sur, sobre todo en el valle del Guadalquivir. Asimismo, en el resto del interior se rondarán y superarán los 30º, especialmente en el valle del Ebro y Cantábrico oriental,  mientras que en el resto tendrán entre 30ºC y los 35ºC.

La llegada de una cola de frente atlántico hará que, entre el viernes y el fin de semana, lleguen algunas precipitaciones en el interior de Galicia y Cantábrico, así como nuevos chubascos de tarde en varios puntos de la mitad norte. Las temperaturas empezarán a bajar entonces.

El tiempo en Canarias

El tiempo seguirá sin cambios en las Islas Canarias este martes. Ambiente radiante con sol y temperaturas que se mantienen cálidas, con máximas de entre 26ºC y 28ºC y ambiente poco fresco de noche. La estabilidad durará bastantes días.

El tiempo en Madrid

El calor será el protagonista este martes en la capital de España con máximas que rondarán los 28ºC. El sol seguirá dominando a la espera de aún más calor de cara a las próximas jornadas en toda la zona centro del país. Algún chubasco de cara a la tarde.

El tiempo en Sevilla

Tiempo cada vez más veraniego en la ciudad de Sevilla los próximos días. Los termómetros ya superarán los 35ºC otra vez este martes con ambiente radiante, a la espera de superar los 37ºC a mediados de semana.

El tiempo en Bilbao

Las temperaturas suben aún más este martes en la ciudad de Bilbao con máximas que rondarán los 24ºC. El sol y el calor irán a más durante los próximos días, al menos hasta el jueves.

El tiempo en Zaragoza

Tiempo muy cálido en la ciudad de Zaragoza este martes con máximas que ya rondarán los 30ºC. Sol radiante a la espera de que el pico de calor entre miércoles y viernes deje temperaturas de hasta 35ºC.

El tiempo en Barcelona

Calma absoluta y cada vez más calor también en la ciudad condal los próximos días. Martes soleado con hasta 25ºC de máxima, a la espera de que los termómetros toquen techo antes del fin de semana.