Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en el mar de Vilanova de Milfontes

Llega por fin la normalización del calor esta semana, verano más moderado

Las TºC irán bajando y tendremos valores más normales para la época. Calor de verano pero sin extremos, y seguimos sin lluvias a la vista

Tras un fin de semana muy duro en cuanto al calor, parece que las temperaturas se irán normalizando de cara a esta nueva semana. Por fin llega la bajada de los termómetros con un ambiente que será más habitual, es decir, de pleno verano, pero sin extremos. Muchas máximas se moverán entre los 31º y 37º, sin descartar algún valor más elevado en el interior sur.


El ambiente más soportable se vivirá en la zona del Cantábrico, donde muchas máximas se moverán entre los 20º y 25º tan solo. Ambiente de lujo con noches frescas, pero mantendremos las noches tropicales en el sur y Mediterráneo. Una situación totalmente normal para la época, recordemos que estamos en plena canícula veraniega.


Todo ello con bastante sol y sin lluvias a la vista, situación que alargará la crítica situación de sequía que vivimos. Tan solo llegarán más nubes y algunas precipitaciones débiles por el Cantábrico. También aparecerán chubascos de tarde aislados en los Pirineos y otras zonas de montaña del norte, quizás más extensos a finales de semana.


En Canarias mantendremos un ambiente muy caluroso y de riguroso verano con calimas durante el inicio de esta semana. No obstante, parece que a partir del miércoles los vientos girarán de componente norte y bajarán claramente las temperaturas. Todo ello con bastante calma y sol, pero algunos chubascos locales a partir de mediados de semana.

Mapa de previsión en España el 26 de julio de 2022
Mapa de previsión para este martes | España Diario


Afloja el calor

Las temperaturas irán para abajo de cara a este martes, 26 de julio, con un ambiente de verano cada vez más moderado. El descenso puede ser localmente acusado en el interior del Cantábrico, Baleares, Mediterráneo oriental y suroeste. Muchas máximas ya se moverán entre los 31 y 37 grados, localmente más altas en el interior sur.


La excepción la encontraremos en el Cantábrico, donde la mayoría de máximas se moverán entre los 20º y 25º tan solo. Las noches seguirán siendo tropicales en el Mediterráneo y puntos del sur peninsular. El calor más normal para la época se mantendrá el resto de la semana sin otro fuerte calorazo a medio plazo.


Sigue la sequía

En cuanto a las precipitaciones, seguiremos con sequía extrema una semana más sin lluvias a la vista. Este martes habrá más intervalos de nubes con algunas lloviznas o chubascos en el Cantábrico. También aparecerán algunos chubascos en los Pirineos, pero el sol, la calma y las calimas seguirán dominando en la mayoría de provincias.