El tiempo seguirá movido una semana más en nuestro país y abril se despedirá con un ambiente 100% primaveral. Esto se traducirá en nuevos frentes que nos traerán más lluvias y tormentas fuertes dependiendo del lugar y día. La zona más afectada será nuevamente la del sureste, donde los aguaceros pueden ser importantes.
En este sentido, el martes 26 de abril ja llegarán lluvias por Galicia y Cantábrico occidental. Asimismo, los chubascos y algunas tormentas se extenderán por muchos puntos del interior y de montaña de forma irregular. Entre miércoles y jueves la inestabilidad se trasladará al este, a la espera de un empeoramiento de la situación.
En este sentido, el viernes una borrasca se profundizará en el Mediterráneo y causará aguaceros importantes. Parece que las precipitaciones más importantes se concentrarán otra vez entre el Valencia, Murcia y este de Castilla-la Mancha. Una situación que, además, vivirá una montaña rusa de temperaturas.
En Canarias el tiempo mejorará este martes con chubascos aún hasta la mañana, pero sol el resto del día. Las temperaturas se mantendrán parecidas con calor al mediodía y el viento del norte soplará localmente fuerte. El resto de la semana pinta bastante tranquila con tan solo algunas, pero casi sin chubascos.
Se complica el tiempo
En cuanto al estado del cielo, el tiempo estará bastante movido este martes en muchos puntos del país. En este sentido, esperamos lluvias en Galicia y Cantábrico occidental, localmente con algún aguacero. Asimismo, esperamos chubascos y tormentas localmente intensas de cara a la tarde en muchos puntos del interior y de montaña.
Aunque el agua aún no llegará al Mediterráneo, las nubes también irán a más en esta zona oriental. El frente provocará un día poco lucido en el conjunto del país con bandas de nubes que circularán de oeste a este.
Temperaturas con pocos cambios
Si nos fijamos en las temperaturas, se mantendrán parecidas en la mayor parte del país con ambiente suave o cálido al mediodía. No obstante, bajarán ligeramente en puntos del oeste y extremo sur, y subirán en el Cantábrico oriental. Muchas máximas se moverán entre los 17º y 23º, pero más altas en el Cantábrico oriental, sur y zonas del este.
Siguen las lluvias
De cara a los próximos días, el tiempo seguirá movido, pero se trasladará de zona. En este sentido, esperamos precipitaciones más hacia la zona este peninsular, donde localmente serán intensas y abundantes. La traca más fuerte la esperamos de cara al viernes en el sureste peninsular con la profundización de la borrasca.
Entre Comunidad Valenciana, Murcia y este de Castilla-la Mancha esperamos lluvias abundantes y extensas. Ojo porque se pueden acumular cantidades importantes de precipitación con aguaceros y tormentas fuertes. Una situación que tendremos que ir siguiendo con mucha atención.
El fin de semana sería bastante más tranquilo con restos tan solo de chubascos de tarde. Las temperaturas vivirán en una auténtica montaña rusa con subidas y bajadas, ojo con los catarros.