El tiempo seguirá marcado principalmente por la calma total y la continuidad de la sequía. Una tranquilidad que marcará la situación del martes, 22 de febrero, día que será totalmente plácido sin lluvias. Tan solo quedarán restos de viento en el Ebro, Ampurdán catalán y otras zonas del este sin más consecuencias.
Las temperaturas harán un salto adelante con ambiente más confortable o suave al mediodía. El ascenso más destacado se espera en la interior de la mitad norte peninsular, Pirineos y Cantábrico oriental. Tan solo quedarán similares o más frenadas en zonas del este mediterráneo.
Muchas máximas se moverán entre los 15º y 20º, pero quedarán más altas en el sur, localmente con hasta 25º. Esta situación de calma y poco frío para la época durará al menos hasta el miércoles. Entre jueves y viernes llegarán cambios con nuevas precipitaciones por zonas costeras, centro y sur, situación que tendremos que seguir.
En Canarias tendremos calimas en Lanzarote y Fuerteventura durante la segunda parte del martes. Sol con nubes altas en general, algún chubasco de madrugada al oeste y temperaturas para arriba en conjunto. Vientos del noreste o este, pero del sur con fuertes rachas en las cumbres centrales de Tenerife.
Calma absoluta
En cuanto al estado del cielo, esperamos una jornada totalmente tranquila con dominio del anticiclón. De este modo, tendremos un martes marcado por el sol y sin precipitaciones en ningún punto del país. Tan solo habrá algunas nieblas o nubes bajas matinales en puntos, así como restos de algunas brumas costeras.
Ambiente plácido con solo restos de viento del noroeste en el Ebro, Ampurdán y, puntualmente, otras zonas del este. No se descartan bandas de nubes altas inofensivas en áreas del norte peninsular. En definitiva, tendremos una jornada para aprovechar en el exterior en todo el país.
Temperaturas para arriba
Si nos fijamos en las temperaturas, subirán de forma general de cara a este martes. El ascenso más marcado lo esperamos en el interior de la mitad norte, siento localmente marcado en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. En cambio, quedarán parecidas o bajarán incluso un poco en la costa de Levante.
De este modo, en general esperamos máximas entre los 15º y 20º en la mayoría de los casos. No obstante, quedarán más altas al sur, incluso sin descartar algunas máximas de 25º en el interior de Andalucía. Por lo tanto, seguiremos con un ambiente atípicamente cálido para la época.
Cambios a la vista
La calma continuará con nosotros al menos hasta el miércoles, pero ya se ven nuevos cambios a la vista. En este sentido, esperamos que entre jueves y viernes llegue un nuevo frente con algunas precipitaciones. Esto pasará principalmente en zonas costeras, centro y mitad sur peninsular.
Una situación con aún un poco de incertidumbre que tendremos que ir siguiendo con atención. Estos cambios abrirán la puerta a más viento y a una nueva bajada de las temperaturas de cara al fin de semana.