Logo whatsapp
Árbol con sus frutos visto de cerca

El tiempo sigue loco con un poco de todo durante esta semana: Previsión en España martes 15 de marzo de 2022

Una profunda borrasca seguirá aportando lluvias a nuestro país, sobre todo en el sur y Mediterráneo, así como polvo en suspensión. Lucha entre el invierno y la primavera

El tiempo ha estado muy movido estas últimas jornadas y así seguirá una semana más en España. La profunda borrasca Celia que se ha fortalecido en nuestra península mantendrá las lluvias durante los próximos días. Esto pasará sobre todo en el sur y el Mediterráneo, sin descartar aguaceros y tormentas acompañados de polvo en suspensión.

Una situación de temporal localmente fuerte con vendaval de mar hacia tierra que dejará cantidades de agua puntualmente importantes. Asimismo, el agua visitará el resto del territorio, aunque de forma más dispersa y no tan seguida. Dependiendo de los movimientos finales de la inestabilidad, las precipitaciones serán más o menos extensas.

El martes, 15 de marzo, habrá una tregua de las lluvias en gran parte del territorio. Solo quedarán algunas lloviznas en el Mediterráneo y sur y, a partir de la tarde, llegarán nuevas lluvias por el suroeste. Todo ello con una clara subida de los termómetros por los vientos del sur cargados de barro, sobre todo en el centro y mitad norte.

Todo ello con unas temperaturas que vivirán una auténtica lucha entre el invierno y una primavera cada vez más cercana. Según los últimos mapas, los termómetros serán entre frescos y suaves durante la primera mitad de la semana. No obstante, a partir del jueves caerán otra vez con, probablemente, frío para la época.

En Canarias, el tiempo seguirá ligeramente movido este martes con nuevos chubascos en varios puntos. Serán más probables al norte de las islas de más relieve, pero también en Lanzarote u Fuerteventura. No se descarta alguna fuerte tormenta, sobre todo por la mañana, con temperaturas parecidas y viento fuerte del noroeste.

Mapa de previsión en España el 15 de marzo de 2022
Mapa de previsión para este martes | España Diario

Ligera pausa de las lluvias

En cuanto al estado del cielo, este martes habrá una ligera pausa de las precipitaciones en general. El cielo seguirá cargado y con restos de alguna llovizna o chubasco local y disperso al sur y puntos del Mediterráneo. No obstante, y sobre todo a partir de la tarde, llegarán nuevas lluvias por el suroeste, localmente fuertes y con tormenta.

Una situación de transición que hará que los claros y las nubes se vayan intercalando a lo largo de la semana. El viento del este seguirá soplando con fuerza en toda la mitad este peninsular, localmente con rachas muy fuertes en cumbres y zonas costeras. Una situación con aires de temporal en el Mediterráneo y la llegada de polvo en suspensión que dejará lluvias de barro. 

Las temperaturas se disparan

Si nos fijamos en las temperaturas, subirán claramente de cara a este martes en gran parte del país. El ascenso más claro lo viviremos en el centro y mitad norte peninsular, donde la subida puede ser localmente acusada. De este modo, tendremos un ambiente más primaveral que invernal durante la jornada del martes.

Muchas máximas se moverán entre los 16º y 22º con un mediodía para aprovechar y prescindir de los abrigos. Frío moderado de noche con aires de que el invierno quiere marcharse. De cara a los próximos días, los termómetros seguirán viviendo subidas y bajadas dependiendo de los vientos.