La semana ha empezado movida con algunos chubascos dispersos y precipitaciones más destacadas en el norte y Baleares. Un cambio más invernal, ya que hemos tenido nieve a 1000 metros o por debajo, vendaval y clara subida de TºC en varios puntos. No obstante, parece que esta situación durará poco y, además, el invierno se volverá a ir de vacaciones esta semana.
Aun así, este martes, 15 de febrero, aún quedarán algunas precipitaciones residuales. Esto pasará sobre todo a primeras horas y en Galicia, Cantábrico y Baleares, pero especialmente en los Pirineos y áreas cercanas. Cota de nieve entre los 800 y 1200 metros con temperaturas parecidas y vendaval aún en el Ebro, Ampurdán y otras zonas del este.
Unos cambios que no irán a más de cara a los próximos días, más bien desaparecerán. Aunque alguna línea frontal desgastada dejará precipitaciones puntuales al norte, el anticiclón dominará en conjunto. Lo más destacado será la temperatura, que se disparará a lo largo de los días con ambiente totalmente primaveral.
En Canarias esperamos nubosidad y algunas lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve, sobre todo por la mañana. Un martes de cielos variables con algunos intervalos nubosos en el resto. Temperaturas parecidas o con mínimas ligeramente más altas y viento del noreste localmente fuerte en las zonas expuestas a los alisios.
Restos de inestabilidad
En cuanto al estado del cielo de este martes, el sol dominará en la mayoría de provincias, aunque quedarán restos de nubes. Esto pasará sobre todo en el tercio norte y otras zonas de la mitad norte y este. Quedarán algunas lluvias sobre todo de madrugada y primeras en Galicia, Cantábrico y Pirineos.
También pueden caer algunas precipitaciones ocasionales en Baleares y zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Todo ello con una cota de nieve que se moverá entre los 800 y 1200 metros en varios puntos del norte. Más sol y calma en el resto, pero aún con viento intenso del noroeste en el Ebro, Ampurdán y otras zonas del este.
TºC aún parecidas
Si nos fijamos en las temperaturas, se mantendrán parecidas aún de cara a este martes. En este sentido, esperamos máximas en conjunto frescas o frías de entre 12º y 17º, más bajas en meseta norte y más altas al sur. De noche tendremos un ambiente más invernal con heladas, sobre todo en el centro e interior norte.
Vuelve la primavera
De cara a los próximos días, estos cambios acabarán siendo historia debido a que el invierno volverá a irse de vacaciones. El anticiclón dominará una semana más con el permiso de algunos frentes débiles y algunas precipitaciones por el extremo norte. Serán la excepción a unas jornadas bastante tranquilas pese a la llegada de bandas de nubes.
Lo más destacado será la subida clara de temperaturas que tendremos durante las próximas jornadas. Atención porque los termómetros subirán la segunda mitad de semana con ambiente atípicamente muy primaveral. Podemos superar los 25º en puntos del sur y del Mediterráneo en una nueva semana poco invernal.