El tiempo que tendremos a partir de este jueves, 5 de mayo, no tendrá nada que ver con el de los últimos días. La borrasca y la inestabilidad por fin se irán marchando y la calma irá ganando extensión. Tan solo el jueves a primeras horas aún caerá algún chubasco en el sureste y Baleares que irán rápidamente a menos.
A partir de la tarde y a últimas horas, los cielos despejados dominarán en la mayor parte del territorio. Por la tarde habrá más nubarrones en montañas del noreste y zonas cercanas sin descartar alguna llovizna o chubascos aislado. Pero el sol dominará en general con tan solo algunas bandas de nubes decorativas e inofensivas.
Las temperaturas subirán más en general, con un ascenso de las máximas muy marcado en el tercio sur, pero sobre todo en el sureste. Y esta será la tendencia de los próximos días, con calma y calor que se acomodarán en nuestro país, al menos hasta el finde incluido. Un ambiente de veranillo y de tranquilidad que hacía semanas que no teníamos desde hacía semanas.
En Canarias seguiremos con un tiempo muy parecido al de las últimas horas con mucha calma generalizada. Los intervalos nubosos serán más abundantes al norte de las islas de más relieve sin descartar alguna llovizna ocasional por la mañana. Cielos despejados o poco nubosos en el resto con temperaturas parecidas o más altas y viento del noreste.
Cada vez más calma
En cuanto al estado del cielo, la calma dominará en general este jueves y ganará cada vez más terreno. La borrasca irá marchándose, pero aún hasta la mañana habrá nubosidad y algunos chubascos en el sureste y Baleares. Poca cosa en una jornada que también acabará siendo bastante soleada en estos puntos del país.
Por la tarde también habrá más nubarrones en puntos del nordeste, sobre todo de montaña, sin descartar alguna llovizna aislada. El sol será el claro protagonista en la mayor parte del país con el permiso de algunas bandas de nubes inofensivas. Una calma anticiclónica como hacía días que no teníamos de forma tan generalizada.
Temperaturas para arriba
Si nos fijamos en las temperaturas, seguirán su tendencia ascendente en gran parte del territorio. El ascenso más importante lo esperamos en el tercio sur, pero especialmente en el sureste peninsular. La marcha de las nubes en esta zona permitirá una subida repentina de los termómetros.
De este modo, la mayoría de máximas se moverán entre los 20º y 25º en gran parte del país. No obstante, se superarán estas cifras en el sur e interior de Galicia, donde se pueden alcanzar los 27º puntualmente. Asimismo, quedarán ligeramente por debajo de los 20º en la meseta norte, Alto Ebro y Cantábrico.
Calma para días
De cara a los próximos días, esta calma meteorológica tendrá continuidad sin precipitaciones a la vista. El sol dominará con el permiso de algunas bandas de nubes y también algunas nubes de evolución diurna poco destacadas. Tan solo habrá algún chubasco aislado en montañas del nordeste con temperaturas que aún subirán más, ambiente de veranillo.