Logo whatsapp
g

Batacazo del calor y los chubascos ganan mucho más terreno: Tiempo en España el jueves 4 de junio de 2020

Las temperaturas serán claramente más bajas en gran parte del país y las precipitaciones llegarán al sur y Baleares

Las tormentas más intensas del miércoles en el norte de España han abierto la puerta a una entrada de aire claramente más frío que, de cara a este jueves, 4 de junio, se producirá un descenso de las temperaturas en gran parte del país, especialmente en el norte y centro, mientras que zonas del Mediterráneo se mantendrán positivamente. El tiempo estará muy movido con chubascos de gran intensidad que pueden aparecer en prácticamente cualquier punto de nuestro país, aunque serán más intermitentes.

Desplome de los termómetros

En cuanto a las temperaturas, la bajada será muy importante en amplias zonas del centro y norte, superando los cinco grados de diferencia respecto a las máximas del día anterior en algunas ocasiones. Quedarán similares en puntos del Mediterráneo y del extremo oeste, incluso con un gran incremento en la costa del extremo sureste, donde el viento soplará más caliente.

La mayoría de máximas se situarán entre los 22º y 27º,  pero en el Cantábrico y amplias zonas del norte apenas se llegará a los 20º con fresco muy marcado. En la costa de Alicante y Murcia se pueden alcanzar o superar los 30º por el viento de poniente que soplará recalentado.

Mapa de previsión en España el 4 de junio de 2020
Mapa de previsión para este jueves | Aemet

Alertas por lluvias y viento

Si nos fijamos en el estado del cielo, estará muy cambiante con muchos nubarrones, aunque también habrá ratos de sol. Los chubascos intermitentes se extenderán por gran parte de la península y Baleares. Por la mañana lloverá en el centro y noreste especialmente. Más tarde irán circulando hacia el sur y abrirán paso a un cielo más despejado a última hora del día. El cielo seguirá mucho mas nublado en las zonas del norte de la península.

El viento de oeste y noroeste también soplará con ganas, especialmente en zonas elevadas y en el valle del Ebro. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas por rachas de viento en el sureste, así como por tormentas muy intensas en el centro y norte, y con una intensidad más reducida que el miércoles.

Mapa de alertas por tormentas y viento fuerte el 4 de junio de 2020
Mapa de alertas por tormentas y viento fuerte este jueves | Aemet

Clara mejora el viernes

La situación mejorará claramente el viernes, cuando el sol ganará protagonismo en general y solo quedarán algunos chubascos muy residuales en el norte. Las temperaturas también subirán muy notablemente después del batacazo del jueves. El fin de semana se prevé bastante tranquilo en el centro y sur, pero con nuevas tormentas y chubascos en el norte.