Logo whatsapp
Imagen de un candilazo en Denia

Pequeño cambio de tiempo el jueves antes del nuevo calorazo

Entrará viento del norte con menos calor, más bandas de nubes y algún chubasco. Poca cosa a la espera de una subida clara de las temperaturas los próximos días

El tiempo vivirá un pequeño cambio de cara a este jueves, 30 de junio, con la entrada de un poco de aire frío del norte. Esto provocará rachas localmente fuertes en la zona del Ebro, Ampurdán y zonas elevadas del norte. Pero sobre todo un ligero descenso térmico que será más destacado en el Ebro, Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos.

Todo ello con más bandas de nubes en general que, en conjunto, serán bastante inofensivas. En cambio, esperamos algunas lloviznas o chubascos dispersos en el Cantábrico y tormentas de tarde en zonas del norte. Esto pasará sobre todo en los Pirineos y, puntualmente, en el Sistema Ibérico, localmente con algún chaparrón fuerte.

Será un cambio de tiempo poco destacable y rápido que, incluso, en el resto del país poco notaremos. Pero aprovechemos este nuevo respiro generalizado, ya que el nuevo calorazo ya se asoma. A partir del mismo viernes, los termómetros empezarán a subir con ganas con muchas máximas entre los 31º y 36º, más altas al sur.

En Canarias viviremos un ligero empeoramiento del tiempo con más nubarrones y algunos chubascos dispersos o lloviznas. Una situación que se notará sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve, Fuerteventura y Lanzarote. Temperaturas sin grandes cambios y se mantendrán los vientos del norte moderados, localmente fuertes.

Mapa de previsión en España el 30 de junio de 2022
Mapa de previsión para este jueves | España Diario

Cambio de tiempo

En cuanto al estado del cielo, tendremos algunos intervalos de nubes más presentes en el conjunto del territorio. En general serán inofensivos, pero en la zona del Cantábrico dejarán algunas lloviznas o chubascos dispersos y débiles. Asimismo, los nubarrones de tarde crecerán con más ganas en las montañas del norte con algunos chaparrones.

Unos chubascos aislados que aparecerán básicamente en los Pirineos y, puntualmente, en el Sistema Ibérico. No se descarta alguna tormenta localmente intensa, especialmente en los Pirineos. Atención también al viento del norte que se dejará notar en el Ebro, Ampurdán y cotas altas de montañas del norte, localmente con fuerza.

Llega otro calorazo

Si nos fijamos en las temperaturas, bajarán ligeramente en varios puntos del país con calor moderado. El descenso será localmente notable en el valle del Ebro, Alto Ebro, Cantábrico oriental y Pirineos. Muchas máximas de 26º a 31º, pero más altas en el interior sur y claramente más bajas en el Cantábrico con mucho fresco.

Este ambiente respirable al mediodía y fresco por la noche parece que tiene los días contados, ya llega otro calorazo. A partir del mismo viernes, los termómetros se dispararán en casi todo el país, y así seguirán subiendo los días siguientes. Tendremos muchos valores de 31º a 36º, pero más altos en las zonas clásicamente más tórridas.

Un ambiente claramente más sofocante que también provocará más bochorno en el Mediterráneo y nuevas noches tropicales. Tan solo en la zona del Cantábrico y puntos de Galicia tendremos un poco más de fresco, pero también subirán las temperaturas. Toca volver a sudar y a tomar medidas ante el fuerte calor.