Logo whatsapp
f

Cada vez menos lluvias y más calor atípico los próximos días: Tiempo en España el jueves 30 de abril de 2020

El frente atlántico acabará de pasar por el norte y oeste peninsular dejando cielos nubosos y débiles precipitaciones que desaparecerán a últimas horas. En el Mediterráneo y Andalucía seguirá el sol con TºC que seguirán subiendo sin pausa

El tiempo irá mejorando a lo largo del día este jueves, 30 de abril, el último frente atlántico se irá despidiendo a la vista de la llegada de calor intenso de cara a los días siguientes. El frente este jueves aún provocará lluvias débiles con cielos nubosos en el Cantábrico y Galicia, que llegarán por la tarde al centro peninsular de forma débil.

En el Mediterráneo y sur peninsular, la jornada vendrá protagonizada otra vez por sol y por unos termómetros que seguirán subiendo, dejando un ambiente de más avanzada primavera, sobre todo en el valle del Guadalquivir, Baleares y la Comunidad Valenciana, donde se van a superar los 25ºC, mientras que en el centro y norte seguirán sin cambios. El calor atípico irá a más los próximos días. 

Precipitaciones más restringidas 

Mientras  la situación seguirá muy tranquila en todas las áreas del Mediterráneo con sol y temperaturas más altas. Por otro lado, el frente atlántico va a seguir tapando los cielos del cantábrico con nubes en todo el norte y centro peninsular, con precipitaciones que afectarán principalmente Galicia y el Cantábrico, aunque no se descarta que puedan llegar al centro peninsular de cara a la tarde, pero ya más débiles.

Mapa del tiempo en España de la AEMET
Previsión de símbolos para este jueves 30 de abril | AEMET

Las precipitaciones se esperan sobre todo en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, mientras que serán ocasionales en Madrid, norte de Extremadura o Navarra y La Rioja. Por otro lado, el viento y el oleaje también serán destacables. Es por ello que la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha activado  alertas por costeros y viento fuertes en las  costas gallegas y asturianas.

Mapa de alertas de la AEMET para España
Alertas activadas por costeros y viento fuerte este próximo jueves 30 de abril | AEMET

En Canarias, la situación también sigue mejorando con más sol y desaparece la probabilidad de lluvias en el norte y oeste de las islas montañosas. Es probable alguna bruma o niebla matinal en el centro este y Baleares así como, de forma dispersa, en otras zonas del interior peninsular.

TºC que suben más en el Mediterráneo

Este jueves, aunque seguirán los chubascos en el oeste peninsular, el sol volverá a predominar en el sur y el Mediterráneo, junto con los vientos de poniente, facilitando que sigan subiendo las temperaturas suban en esas regiones, superando los 25ºC puntualmente. 

Aun así, las temperaturas diurnas  seguirán siendo claramente más bajas en el centro y norte peninsular, mientras que se mantendrán sin cambios en el interior del área de Levante y en Baleares, con un notable ascenso en Extremadura y Andalucía. 

'Verano' en Andalucía a partir del viernes

El anticiclón parece que va a ganar protagonismo de una forma clara i contundente a partir de este próximo viernes, 1 de mayo. Los mapas del tiempo siguen insistiendo en la llegada de un verano prematuro a partir del viernes, sobre todo en el sur y centro peninsular, con temperaturas que rozarían los 35ºC en el Valle del Guadalquivir y temperaturas por encima de los 30ºC en muchos puntos del centro peninsular y el Mediterráneo. 

El tiempo en Canarias

En cuanto a las Islas Canarias, el tiempo de este jueves se tranquiliza con nubosidad solo en el norte de las islas, pero desaparecen los chubascos. Temperaturas en ascenso con máximas alrededor de los 23ºC y mínimas cercanas a los 16ºC.

El tiempo en Madrid

El tiempo de este jueves en la capital española vendrá caracterizado por sol por la mañana con posibilidad de algún chubasco débil al mediodía  con cielos más nubosos. Temperaturas sin cambios.

El tiempo en Sevilla

Temperaturas claramente más altas este jueves en Sevilla con sol durante toda la jornada. Termómetros que subirán hasta los 28ºC a las horas centrales de la jornada.

El tiempo en Bilbao

El tiempo que se espera en la ciudad de Bilbao vendrá marcado por cielos nubosos con chubascos intermitentes a partir del mediodía y un ligero ascenso de los termómetros. Termómetros que quedaran alrededor de los 20ºC un día más.

El tiempo en Zaragoza

El tiempo de este jueves en Zaragoza vendrá caracterizado por  sol por la mañana y temperaturas algo más altas.  A partir del mediodía no se descarta alguna gota con cielos más nubosos. Temperaturas diurnas alrededor de los 24ºC.

El tiempo en Barcelona

En la ciudad condal se esperan  cielos despejados este jueves aun con algunas nubes altas durante la tarde. Temperaturas más altas, quedando alrededor de los 24ºC debido a los vientos de poniente.