Las temperaturas han estado extremadamente altas para la época estas últimas horas con hasta 20º o más en varios puntos. Una situación totalmente fuera de lugar para las fechas que se mantendrá aún el jueves, 3 de febrero, pero con algunos cambios. Los termómetros ya empezarán a bajar, básicamente en puntos del centro, noroeste e interior norte.
Aun así, los termómetros seguirán más propios de la primavera con hasta 20º o más en zonas de la mitad sur con calima. En el resto, la mayoría de valores se moverán entre los 12º y 18º. El tiempo seguirá bastante tranquilo en conjunto, pero el acercamiento de un frente atlántico desgastado provocará cambios.
Los intervalos de nubes altas irán a más en general y dejarán puntualmente los cielos entelados. La nubosidad será más abundante a lo largo de la jornada por Galicia, donde por la tarde llegarán algunas lloviznas. De cara al viernes y el fin de semana, los chubascos débiles reaparecerán en algunos puntos, pero poca cosa y bajada clara de temperaturas.
En Canarias seguiremos con un tiempo movido marcado por las nubes y las lluvias entre débiles y moderadas. Localmente serán intensas y con tormenta, sobre todo en islas centrales. Probable calima con pocos cambios de temperaturas y viento fuerte en medianías y zonas elevadas.
Cambios de TºC, pero poco invierno
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán altas aún para la época, pero llegarán algunos cambios. Los termómetros ya bajarán en algunas provincias, básicamente del centro y, especialmente, del noroeste e interior norte. Esperamos máximas de 12º a 18º en la mayoría de zonas, pero aún alrededor de los 20º en la mitad sur y puntos del Mediterráneo.
Un ambiente demasiado suave o ligeramente caluroso para encontrarnos a principios de febrero. Heladas débiles en puntos del interior con marcado contraste térmico a la espera de más cambios.
Llega un frente atlántico
Si nos fijamos en el estado del cielo, el acercamiento de un frente atlántico desgastado provocará algunos cambios. Los intervalos de nubes altas irán a más en el conjunto del país y dejarán el cielo localmente entelado o apagado en algunos momentos. Asimismo, la nubosidad será más abundante en Galicia y zonas cercanas.
No se descartan lloviznas por la tarde en Galicia, básicamente en la costa oeste y comarcas cercanas. El viento del oeste y suroeste soplará con ganas en el Estrecho, mar de Alborán y zonas costeras del extremo suroeste. Serán unos cambios que no impedirán, en conjunto, una jornada bastante plácida a nivel meteorológica.
Más cambios a la vista, pero sigue la sequía
De cara a los próximos días, el frente atlántico hará que caigan más lloviznas o chubascos el viernes y el fin de semana. Esto pasará básicamente en el Cantábrico, Alto Ebro y cara norte de los Pirineos. Precipitaciones débiles en general que también pueden aparecer de forma esporádica en Baleares, Andalucía y costa sureste.
Todo ello fruto de este frente y algunos cambios de viento, pero en general la sequía continuará. No caerán precipitaciones en la mayoría de provincias y las temperaturas bajarán aún más con una cierta normalización. Esperamos entre 10º y 15º de máxima en el centro y norte, pero por encima en el sur y Mediterráneo.