Logo whatsapp
Imagen de un candilazo en Fuengirola, Málaga

Mucho cuidado con los resfriados pese al sol y las nieblas: Tiempo en España el jueves 29 de octubre de 2020

El anticiclón garantizará un tiempo muy tranquilo, pero el contraste de temperaturas será muy marcado

Estas últimas horas han estado marcadas por el paso de un frente atlántico muy desgastado que ha traído más nubes y algunos chubascos en el noroeste principalmente, mientras que las nieblas han sido muy frecuentes en el centro peninsular. Todo esto mejorará las próximas jornadas, ya que, a partir de este mismo jueves, 29 de octubre, el anticiclón abrazará todo el país con sol, nieblas en el interior y temperaturas que de día subirán, pero de noche serán frías. Cuidado con los resfriados porque el contraste térmico  será muy marcado.

En Canarias, nuboso tendiendo a poco nuboso en las islas orientales. En el oeste estará nuboso a intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna. Posible calima en Lanzarote y Fuerteventura a partir de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en la mitad oriental. Viento del noreste, que girará a componente este flojo a moderado en zonas altas de la mitad oriental del archipiélago.

Mapa de previsión en España el 29 de octubre de 2020
Mapa de previsión para este jueves | Aemet

Más cambios en las temperaturas

En cuanto a las temperaturas, aún subirán más este jueves y muchas máximas se moverán entre los 17º y 23º, pero en varias zonas del sur se pueden superar ya estas cifras, llegando o superando ligeramente los 25º con un mediodía de manga corta. Solo en zonas afectadas por las nieblas del centro de la península se quedarán alrededor de los 15º. No obstante, de noche seguirá el frío de pleno otoño con mucho contraste térmico entre el mediodía y la madrugada. Así que mucho cuidado con los resfriados.

Sol y nieblas sin lluvias

Si nos fijamos en el estado del cielo, el sol dominará en todo el país con tan solo el paso de algunas nubes altas muy inofensivas en la mitad norte y Baleares que no impedirán una jornada muy soleada. La excepción volverá a ser la zona centro del país, donde las nieblas serán extensas. No obstante, y a diferencia del miércoles, la mayoría de ellas marcharán a lo largo del día, pero aún podrían ser persistentes en zonas de la meseta norte. No se esperan lluvias en ninguna parte.

Halloween y Todos los Santos muy tranquilos

De cara a los próximos días, y coincidiendo con el fin de semana de Halloween y Todos los Santos,  el anticiclón seguirá con nosotros, aportando sol y nieblas localmente persistentes. Tan solo llegarán algunas colas de frentes muy desgastados en Galicia que pueden dejar algunos chubascos muy débiles. Las temperaturas máximas aún subirán más, pero las mínimas se mantendrán frías, dando lugar a un contraste térmico muy marcado típico de época de catarros.