Logo whatsapp
Imagen de nubarrones de tarde en el cielo de Girona

Cada vez más tormentas de tarde con calor bastante moderado

Los chubascos irán a más en puntos del noreste, principalmente. Pero bastante calma y sol en gran parte del país

El tiempo sigue con su tendencia a la normalización de los termómetros y un poco más movido en algunas provincias. Este jueves, 28 de julio, esperamos más chubascos de tarde en el noreste peninsular que, de cara al viernes, ganarán extensión en zonas cercanas. Unos chaparrones localmente fuertes y con tormentas que, hasta primeras horas, también pueden aparecer en la costa catalana.

También aparecerán algunos chubascos ocasionales en puntos del Cantábrico y costa gallega, pero más discretos y puntuales. En cambio, el sol y la calma seguirán dominando en gran parte de España con ambiente de pleno verano, pero sin extremos. Un calor más moderado en general con muchas máximas de 31º a 36º, más altas al sur y más bajas al norte.

De hecho, este ambiente de canícula sin los valores tan elevados de días atrás durarán poco. Los mapas indican un nuevo aumento de los termómetros a partir del fin de semana con más calor intenso. De hecho, volveremos a alcanzar o superar los 40º en el interior sur y los 35 en muchos puntos del interior.

En Canarias tendremos intervalos nubosos al norte de las islas, pero más soleado en el resto de zonas. Las temperaturas seguirán en descenso, incluso con desplome notable de las máximas en zonas del interior. Ambiente de verano más moderado con viento del nordeste localmente intenso en las islas montañosas.

Mapa de previsión en España el 28 de julio de 2022
Mapa de previsión para este jueves | España Diario

Más chubascos de tarde

En cuanto al estado del cielo del jueves, de madrugada y primeras horas volverán a caer chaparrones localmente fuertes en el Mediterráneo. Básicamente pueden aparecer en la costa catalana y del norte de la Comunidad Valenciana. Asimismo, los chaparrones de tarde irán a más en todo el nordeste peninsular, donde pueden ser localmente fuertes.

Unos chaparrones que, de cara al viernes, irán claramente a más en esta zona y en el interior de la mitad este. También habrá algunos intervalos nubosos y algún chubasco débil y ocasional en puntos del Cantábrico y costa gallega, poca cosa. En cambio, el sol y la calma dominarán en gran parte del país una jornada más.

Calor moderado, de momento

Si nos fijamos en las temperaturas, se mantendrán bastante a raya una jornada más con calor de pleno verano, pero moderado. Muchas máximas se moverán entre los 31º y 36º en el interior, pero más altas en la zona sur. En cambio, quedarán más cortas en toda la zona norte del país con ambiente muy soportable.

El bochorno y las noches tropicales seguirán en el sur y Mediterráneo, pero también mucho más soportables que días atrás. No obstante, este ambiente más frenado parece que no tendrá continuidad las próximas jornadas. El calor irá claramente a más el último fin de semana de julio y recuperaremos los 40º o más en el sur.