Logo whatsapp
Imagen de una tormenta con arcoíris

Sigue el tiempo muy movido, y tormentas de tarde para días: Previsión en España el jueves 28 de abril de 2022

Las lluvias caerán este jueves en algunas provincias. Los chaparrones primaverales localmente fuertes se mantendrán el resto de semana, pero con más calor

El tiempo de estas últimas horas ha estado marcado sin duda por las fuertes tormentas de tarde en muchos puntos. Una situación que más o menos se mantendrá de cara a los próximos días, pero con algunos matices. Para empezar, la inestabilidad cambiará de zona este jueves, 28 de abril, y tendremos lluvias en puntos del sureste peninsular.

También lloverá en el Alto Ebro, Sistema Ibérico y este de las mesetas, sobre todo durante la mañana y con barro. Asimismo, los chaparrones de tarde volverán a aparecer en varios puntos del centro, localmente fuertes y con granizo. Las temperaturas empezarán a subir en el oeste y noreste, pero bajarán en el sureste y aún con polvo en suspensión.

De cara a los próximos días, los termómetros remontarán aún más, localmente con ganas el viernes. Recuperaremos el ambiente primaveral, incluso con calor en varias zonas durante los mediodías. Todo ello con nuevos chubascos y tormentas de tarde el fin de semana en la mitad norte y algunos puntos del centro.

En Canarias estará bastante nublado al norte de las islas de más relieve, pero en principio sin precipitaciones. Cielo cambiante o poco nublado en el resto e irán llegando más bandas de nubes altas. Temperaturas parecidas o en ascenso en zonas interiores con viento del nordeste, localmente moderado o fuerte.

Mapa de previsión en España el 28 de abril del 2022
Mapa de previsión para este jueves | España Diario

Sigue el tiempo movido

En cuanto al estado del cielo, tendremos un tiempo muy partido en tres según el lugar y momento del día. Se esperan lluvias en el sureste, sobre todo entre Valencia, este de la meseta sur, Murcia e Ibiza con cielos muy nublados. También lloverá en el Alto Ebro, Sistema Ibérico y este de la meseta norte, sobre todo por la mañana.

Asimismo, los chubascos y tormentas de tarde caerán en muchos puntos del centro y zonas montañosas. Serán localmente fuertes y pueden ir acompañados de granizo, precaución en este sentido. En cambio, más calma y claros en el nordeste, noroeste y tercio este peninsular, sin descartar algún chubasco aislado.

Ojo porque aún tendremos polvo en suspensión procedente del norte de África. Esto se traducirá en nuevas y ligeras calimas, así como en precipitaciones acompañadas de barro.

Cambios en las temperaturas

Si nos fijamos en las temperaturas, sufrirán algunos cambios de cara a este miércoles con un poco de todo. Empezarán a subir en el oeste peninsular y también en la zona nordeste, pero bajarán en el sureste por la presencia de nubes y lluvias. La mayoría de máximas se moverán entre los 15º y 20º, pero en el sur, nordeste y noroeste se superarán los 20º.

Primavera total los próximos días

De cara a los próximos días, esperamos que los chubascos y tormentas de tarde se mantengan el fin de semana. Caerán básicamente en la mitad norte peninsular y en puntos del centro de forma muy irregular. Una situación totalmente primaveral acompañada de una gran subida de las temperaturas y ya sin lluvias extensas.