Logo whatsapp
Imagen de la salida de sol en Fuengirola, Málaga

Siguen las alertas, a las puertas del cambio radical de tiempo: Previsión en España el jueves 27 de agosto

Las temperaturas llegarán a su máximo, a la espera de un batacazo contundente a partir del viernes

El calor fuerte  volverá a imponerse en gran parte de España este jueves. Todo ello con bastante sol, con algunas excepciones en el norte de las áreas mediterráneas. Todo esto se va a acabar a partir de viernes y días posteriores, cuando el calor desaparecerá de muchas áreas del norte y nos recordará más a un ambiente más otoñal que de verano.  El cambio de  tiempo  radical se impondrá en toda España a partir del sábado.

Último día de alertas por calor extremo

En cuanto a las temperaturas, van a volver a subir este jueves, 27 de agosto, con máximas que se moverán entre los 28ºC y 37ºC en muchas provincias, más bajas en el Cantábrico y el litoral gallego. No obstante, el calor seguirá intenso en el interior y mitad sur especialmente, con valores que rozarán los 40ºC. En este sentido, hay alertas por calor extremo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en estas áreas:

Mapa de avisos en España para este jueves 27 de agosto de 2020
Avisos por calor extremo en el centro y sur este jueves | AEMET

En cuanto al estado del cielo, el sol dominará en el conjunto del territorio con el permiso de algunas nubes en el norte del Mediterráneo, Cantábrico y zonas de montaña. De hecho, no habrá ni chubascos en la costa cántabra y gallega, ni en montañas del oeste y Pirineos. Si nos fijamos en Canarias, cabe destacar el pico de calor de este jueves, en zonas del sur, este y oeste de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, donde las máximas podrán alcanzar localmente los 40ºC. También hay alertas de la AEMET en este sentido. Rachas de viento moderadas en vertientes sudeste y noroeste de Gran Canaria y La Gomera con sol en General.

Previsión de símbolos en España para este próximo jueves 27 de agosto de 2020
El sol volverá a dominar en gran parte de España este jueves | AEMET

Batacazo de los TºC a la vista

De cara a los siguientes días, los termómetros empezarán a bajar a partir del viernes por el norte del país y el descenso va a ser radical y muy significativo en toda la península a partir del sábado. Todo ello, con la llegada de chubascos  que van a barrer gran parte del norte peninsular dejando un ambiente más propio de octubre que de finales de agosto.