El tiempo seguirá movido este jueves, 25 de noviembre, con nuevas precipitaciones en varios puntos. Serán irregulares, pero seguirá lloviendo con ganas en el Cantábrico y en puntos del Mediterráneo. También se esperan chubascos en otros puntos del país, mientras que la cota de nieve seguirá baja.
Se volverá a ver nevar por debajo de los 1.000 metros en varias zonas, con las cotas más bajas en el Ebro e interior norte. La nubosidad será abundante en general y podrá precipitar en el Cantábrico, Alto Ebro, Cataluña, Baleares y más puntos del noreste. También habrá nevadas en todas las zonas de montaña de la mitad norte, y por la tarde llegarán chubascos por el suroeste.
Todo ello con unas temperaturas parecidas que mantendrán los valores bajos y atípicos para la época. Un ambiente invernal que irá a más de cara a los próximos días. Es muy probable que, de cara al fin de semana, el frío sea intenso con nuevas nevadas al norte en cotas bastante bajas.
En Canarias el tiempo empeorará este jueves con más nubes y precipitaciones. Las lluvias serán persistentes en el este de La Palma y de Tenerife, mientras que habrá chubascos ocasionales en el resto. Ambiente más fresco de noche y sin cambios de día con vientos del este.
Más lluvias y nevadas
En cuanto a las precipitaciones, por la mañana aún lloverá en Cataluña, pero irán remitiendo. En cambio, seguirán las precipitaciones más irregulares en el resto de noreste y Baleares. No se descartan algunos chubascos fuertes, mientras que seguirán las lluvias en el Cantábrico.
Las nevadas seguirán cayendo en los Pirineos, Cordillera Cantábrica y montañas del centro y mitad norte. La cota de nieve podrá bajar hasta los 1000 o un poco por debajo en general con ambiente invernal. En el resto más calma, con más claros cuanto más al sur.
No obstante, no se descartan algunos chubascos, que irán a más por la tarde en el suroeste. La DANA provocará vientos muy distintos según la zona del país, cosa que condicionará la entrada de precipitaciones por un lado u otro. El viento del noroeste soplará fuerte en el Ebro y sur de Baleares, del norte en la costa gallega y levante en el Alborán.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene las alertas activas. En concreto, hay avisos por nieve en varios puntos de montaña y lluvias fuertes en País Vasco.
Temperaturas de invierno
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán bajas para la época con ambiente invernal en general. Muchas máximas se moverán entre los 5º y 10º en conjunto en el centro e interior de la mitad norte. Serán aún más bajas en áreas montañosas, mientras que en el resto habrá valores de 10º a 15º.
Tan solo en puntos del Mediterráneo o del tercio sur peninsular se pueden superar estas cifras. La noche será fría, pero aún sin valores extremadamente bajos a causa de la presencia de nubes.
Más frío y nieve a la vista
De cara a los próximos días, entrarán aires aún más fríos y el ambiente de invierno se recrudecerá. Esperamos valores muy bajos para la época, viento intenso del norte y noroeste en muchas provincias y heladas extensas. Atentos a la llegada de otro frente por el norte que reactivará las precipitaciones con nevada importante en los Pirineos y Cantábrico.
La cota de nieve caerá claramente por debajo de los 1000 metros, mucho cuidado en toda esta zona. También puede nevar muy abajo en el Alto Ebro, máxima precaución en una situación que tendremos que ir siguiendo con atención.