El calor ha sido bastante moderado estas últimas horas, aunque en el valle del Ebro y el Cantábrico ha seguido siendo intenso. Todo esto se va a acabar los próximos días, ya que los termómetros se vuelven a disparar a partir de este mismo jueves, 23 de julio, con calor que, de cara al fin de semana, será tórrido otra vez. En definitiva, con sol en general y chubascos cada vez más puntuales en el norte.
El calor más tórrido vuelve a ganar protagonismo
Aunque en algunos puntos de la mitad norte poco se ha notado poco el fresco y allí han subido las temperaturas, en gran parte de la mitad sur y centro el descenso de los termómetros ha sido evidente. Todo esto se va a acabar de cara a las próximas jornadas, con temperaturas que se van a volver a disparar. Este jueves ya notaremos un ascenso generalizado, quedando al margen gran parte del Mediterráneo, donde los termómetros se quedarán bastante igual. Gran parte del interior registrarán alrededor de los 35ºC, pero en el interior del suroeste se superará esta marca, incluso llegando de nuevo a los 40ºC o 41ºC en Extremadura y valle del Guadalquivir. Entre 30ºC y 35ºC en el resto y ligeramente por debajo de los 30ºC en el Cantábrico. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar más alertas amarillas y naranjas por calor extremo el jueves:
Tiempo radiante
En cuanto al estado del cielo, el sol dominará en conjunto con un día radiante, aunque habrá algunas nubes bajas en el Mediterráneo y a primera hora alguna gota en la costa catalana y Baleares. Asimismo, habrá intervalos nubosos y alguna llovizna por la mañana en el Cantábrico, así como nuevos chubascos de tarde en puntos de montaña del nordeste, por la tarde en este sector. Llegarán bandas de nubes altas decorativas en el centro.
Ambiente de pleno verano
De cara al viernes las temperaturas bajarán ligeramente en el norte con algunos chubascos de tarde en el nordeste, pero en el resto se mantendrán sin cambios, con mucho calor en el sur. El fin de semana, las temperaturas aún subirán más en todo el país y tendremos un ambiente de pleno verano, con máximas de 35ºC o más en todo el interior y de 28ºC a 34ºC en el resto, aunque en el suroeste se volverán a superar ligeramente los 40ºC.