El tiempo más movido que hemos tenido estas últimas horas en puntos del suroeste ganará terreno de cara al jueves, 23 de diciembre. La inestabilidad atlántica irá a más y la nubosidad se hará más abundante a gran parte del país, especialmente en la mitad oeste y centro. Las precipitaciones afectarán puntos del tercio oeste, pero ya podrán llegar a zonas cercanas.
De nuevo, no se descartan chaparrones abundantes y fuertes en puntos del suroeste y podrán llegar chubascos dispersos al centro y puntos del Cantábrico. Un día más habrá nieblas en el valle del Ebro, aunque parece que menos extensas y con intermitencias en algunos puntos. Muchas nubes bajas aún en varios puntos del Mediterráneo sin descartar lloviznas locales.
Todo ello con un descenso generalizado de los termómetros, especialmente en el interior y noroeste. Ambiente frío e invernal de día, excepto en puntos del Mediterráneo, y noches de invierno, aunque con menos heladas. Las lluvias acabarán barriendo todo el país con mayor o menor medida los próximos días hacia Navidad.
En Canarias la nubosidad irá a más por la tarde este jueves con algunas lloviznas en el interior de las islas de más relieve. La excepción serán las islas de Lanzarote y Fuerteventura, donde habrá un cielo cambiante durante toda la jornada. Las temperaturas se mantienen sin grandes cambios.
Tiempo cada vez más movido
En cuanto al estado del cielo, la nubosidad ganará terreno por toda la península con cielos cubiertos en el centro y mitad oeste. Se esperan nuevas precipitaciones localmente fuertes y abundantes en el suroeste que también ganarán terreno. Las lluvias podrán caer en cualquier punto de la mitad oeste y también llegarán algunos chubascos dispersos al centro y Cantábrico.
Asimismo, las nubes bajas aún serán muy presentes en gran parte del Mediterráneo sin descartar alguna llovizna. Las nieblas no acaban de desaparecer del valle del Ebro y pueden volver a ser persistentes, aunque con algunas intermitencias. El viento puede ser intenso en puntos de la meseta norte y costa gallega.
Más frío invernal
Si nos fijamos en las temperaturas, bajarán más de forma general, especialmente en el interior y noroeste peninsular. En cambio, se mantendrán parecidas en el sur y Mediterráneo con más suavidad al mediodía y subirán en el extremo noreste. En conjunto tendremos un ambiente frío e invernal normal para la época durante la jornada.
Las heladas nocturnas se repetirán en muchas zonas, pero podrían ser más débiles y menos extensas. Contrastetérmico cada vez menos destacado por la presencia de nubes en el centro y oeste.
Las lluvias se extienden
De cara a los próximos días, las lluvias se extenderán a gran parte del país. No esperamos un temporal generalizado, pero irán cruzando frentes atlánticos con más ganas que dejarán precipitaciones. Las más destacadas se esperan en la mitad oeste, mientras que en el resto serán débiles y más pasajeras.
También podría llover con ganas en los Pirineos, aunque con una cota de nieve de 1500 o 1600 metros. Pese a este tiempo inestable que se alargará hasta el 'finde' de Navidad, el frío será bastante moderado sin olas de frío a la vista.