Tras un miércoles aún de bastantes afectaciones en España por la borrasca 'Bárbara' e incluso con algunos registros que han sido récords en algunos puntos, este jueves, 22 de octubre, no podemos bajar aún la guardia y es que el tiempo seguirá complicado, pero con tendencia a desplazarse hacia el este peninsular.
La situación seguirá siendo adversa y seguirán los chubascos en el muchos puntos de este peninsular. Se superarán los 60 km/h en muchos puntos. Por otro lado, seguiremos sin frío y las temperaturas, sobre todo las mínimas, seguirán subiendo en el este claramente. En cuanto a Canarias, también se seguirá notando la borrasca, con chubascos que se desplazan hacia Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura siendo más débiles, con temperaturas que bajarán ligeramente.
Último día de 'Bárbara'
Este jueves, tendremos una jornada muy nubosa otra vez en gran parte de España. Las únicas zonas donde verán un poco el sol serán las Atlánticas. En el resto, y especialmente la mitad este peninsular, los chubascos serán fuertes y acompañados de tormenta en amplias zonas del centro y Aragón, Cataluña, Valencia, La Rioja y Navarra. En el entorno del oeste del sistema Central pueden ser especialmente fuertes de nuevo.
El viento será otra vez el segundo factor más destacado de la jornada, ya que seguirá soplando fuerte de componente sur en todo el país, sobre todo en las cordilleras, el oeste de Galicia, Cantábrico oriental, valle del Ebro, Pirineos y litoral del golfo de Cádiz. Se esperan rachas fuertes en amplias zonas del extremo norte, del oeste peninsular y Canarias occidentales, especialmente en cumbres de los sistemas montañosos, pero ya no se superarán los 90 km/h. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene algunas alertas en todo el territorio en este sentido:
Sigue el ambiente agradable
La masa de aire más cálida del sur del Atlántico hará que las temperaturas máximas sigan siendo cálidas en el área mediterránea y Canarias orientales, mientras que descenderán en el resto de la Península, pero solo las máximas, de forma notable en la meseta Norte y Extremadura. Las mínimas se mantienen altas en casi todo el país, aumento localmente notable en el interior peninsular.
Nuevos cambios en cartera
De cara a los próximos días, las temperaturas se mantendrán normales para la época en gran parte del territorio, y no será hasta el fin de semana cuando los termómetros empezarán a bajar de nuevo con más ganas con la llegada de un frente frío de cara al lunes. Se mantendrán los chubascos en el oeste y zonas del centro peninsular.