Logo whatsapp
Imagen de un rayo en el delta del Ebro

Sigue el tiempo movido, ojo aún con las fuertes tormentas: Previsión en España el jueves 2 de septiembre

Continúa la DANA con chubascos en varios puntos, aunque con menos extensión y alertas. Se mantiene el verano a raya

Las fuertes tormentas de las últimas horas tendrán continuidad de cara al jueves, 2 de septiembre. El nuevo mes ha empezado con una DANA  que ha complicado mucho el tiempo y así seguirá, aunque con algunas novedades. En este sentido, los chubascos perderán extensión e intensidad, pero no desaparecerán.

De este modo, se mantienen las alertas por fuertes aguaceros en varias provincias. En este caso, los chubascos más importantes se concentrarán en el interior norte y zonas del este. Habrá más claros, sobre todo cuanto más al sur.

Las temperaturas se mantendrán parecidas con pocos cambios. Esto se traducirá con un ambiente de verano muy frenado y con calor a raya. Bajarán aún más en el centro y extremo noreste, pero subirán en el Alto Ebro y Cantábrico oriental.

En Canarias tendremos un jueves con nubes en el norte de las islas de más relieve sin descartar alguna llovizna. Más calma y sol en el resto con temperaturas parecidas o en ligero ascenso. Vientos del noreste en general, quizás más intensos a últimas horas del día.

Mapa de previsión en España el 2 de septiembre de 2021
Mapa de previsión para este jueves | España Diario

Siguen las alertas por fuertes tormentas

En cuanto al estado del cielo, este jueves continuará el riesgo de fuertes tormentas en varias provincias. No obstante, la DANA ya  pierde intensidad y se reduce la intensidad y extensión de los chubascos. Ojo de noche y madrugada, se concentrarán principalmente en la mitad este y centro.

De cara a la tarde aparecerán de forma dispersa en varias zonas del interior y de montaña de la mitad norte y este. También aparecerán precipitaciones locales en puntos de Baleares. Atención porque algunos aguaceros serán intensos y dejarán granizo y mucha agua en poco rato.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activadas varias alertas por fuertes tormentas en España:

Mapa de alertas por fuertes tormentas en España el 2 de septiembre de 2021
Mapa de alertas por fuertes tormentas para este jueves | Aemet

No obstante, los claros ganarán terreno, especialmente en el centro y mitad sur del país, donde habrá más calma. La nubosidad más importante se concentrará cuanto más al norte.

Sigue el verano a raya

Si nos fijamos en las temperaturas, se mantendrán parecidas tras el batacazo del miércoles. De hecho, aún bajarán un poco más en el centro y extremo noreste. No obstante, ya subirán en el Alto Ebro y Cantábrico oriental, sin cambios en el resto.

La noche será fresca o fría para la época con muy pocas mínimas llegando o superando ligeramente los 20º. De día tampoco hará mucho calor con un ambiente de verano que se mantendrá muy a raya.

La sensación será más de finales de verano o inicio de otoño en varias provincias. La mayoría de máximas se moverán entre los 25º y 30º tan solo. Pero se mantendrán entre los 20º y 25º  en muchos puntos del norte, incluso más bajas en áreas montañosas.

Novedades de cara a los próximos días

De cara a las próximas jornadas, parece que el tiempo quiere mejorar y normalizarse en general. Tan solo quedarán restos de algunos chubascos en puntos del norte y este peninsular. En el resto dominará el sol en general con cada vez menos riesgo de lluvias.

Esta situación también irá acompañada de una normalización de las temperaturas tras el batacazo. Recuperaremos valores normales para encontrarnos a principios de septiembre en el conjunto del país.

Esto se traducirá en un calor sin extremos que hará que las máximas ronden o superen los 30º en el sur e interior. No obstante, ya no tendremos el calor de semanas anteriores, cosa que hará que las noches sean en general soportables o frescas.

De este modo, poco a poco nos vamos encaminando hacia la llegada del otoño sin calorazos a la vista. Parece que la semana que viene podría llegar un nuevo frente de lluvias.